Nos volvemos a concentrar en uno de los dispositivos electrónicos más populares de todos los tiempos, la joya de Apple: el iPad. Hace algunas semanas, les hablamos sobre las mejores aplicaciones para leer cómics, aplicaciones artísticas, apps de streaming musical, y más. Hoy, nos vamos a concentrar en la productividad con una aplicación que nos permite aplicar la técnica Pomodoro en nuestro equipo. Se trata de 30/30, una aplicación de productividad para iPad que nos permitirá cumplir con todas nuestras responsabilidades.

Una de las cosas que más nos ha gustado sobre 30/30 es su diseño. Y, por supuesto, lo que nos ofrece para poder administrar nuestras tareas de forma veloz. Es simple y atractiva, y no demoraremos nada en aprender a usarla si no estamos acostumbrados a usar aplicaciones de este estilo. Por otro lado, se puede descargar de forma completamente gratuita en la App Store, y también está disponible para iPhone y para iPod.

En esencia, lo que podemos hacer con esta aplicación de productividad para iPad es armar una lista de tareas. Pero lo que verdaderamente la diferencia de los demás es que nos permite asignarle a cada tarea un período de tiempo en el cual debe ser completada. En este sentido, está en línea con la técnica Pomodoro que mencionábamos antes, que consiste en dividir el trabajo que tenemos en intervalos de 25 minutos (llamados pomodoros), con un descanso de 5 minutos antes de comenzar a trabajar nuevamente. 30/30 hace algo parecido, dividiendo nuestro horario laboral en intervalos de 30 minutos o menos, en los que tendremos un límite de tiempo para completar nuestras tareas.

En cuanto a la interfaz, encontraremos que una vez que comenzamos con una tarea, vamos a tener un temporizador que nos indica cuánto tiempo nos queda para completarla. No solamente vamos a poder ver todas las cosas que tenemos que hacer. Sin embargo, no solamente podemos tener el tiempo controlado, sino que también podemos pausar y completar antes de que el tiempo se termine. Podemos quitar y agregar tiempo, y también funciona a base de gestos para sumar nuevas tareas a una lista. Todo esto, acompañado de un diseño plano que ayuda a entender rápidamente la aplicación y su funcionamiento.

El diseño de 30/30 merece un apartado. Con colores destacados e íconos grandes que llaman nuestra atención (y que también son ideales para los cortos de vista), esta aplicación de productividad para iPad logra cumplir con nuestras necesidades pero también nos da una ventana de tiempo para descansar. Sin embargo, no es una aplicación cualquiera con listas de tareas, sino que tiene un acercamiento mucho más inmediato. Como tal, está diseñada para aquello que tienen cerca a su iPad en todo momento. Si somos más de trabajar con PC, entonces tenemos otras alternativas. Por otro lado, si el iPad es una de nuestras herramientas principales de trabajo, entonces 30/30 será una buena alternativa. Foto por iMore

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: