Una de las principales características que Microsoft anunció para Windows 8 cuando su lanzamiento en el año 2012, fue el soporte completo para pantallas táctiles "de cualquier tamaño", que finalmente se traducía en tabletas u ordenadores con paneles táctiles desde las 10 pulgadas en adelante. Sin embargo, hoy durante el BUILD 2013 el gigante de Redmond ha anunciado el soporte de Windows 8.1 para tabletas, una realidad a partir de esta gran actualización a su sistema operativo de escritorio que está lleno de novedades.

Y es que no son pocos los usuarios de tabletas que sencillamente prefieren una mayor portabilidad antes que una pantalla más grande, que supone directamente un dispositivo más pesado y en parte incómodo de transportar día a día. Así, Microsoft invita a todos los fabricantes a que comiencen a desarrollar tabletas con paneles de 7 u 8 pulgadas, con la experiencia completa Windows.

Esto es posible gracias a que la nueva versión del sistema operativo cuenta con soporte a pantallas con una resolución mínima de hasta 1024x768 píxeles, y no hasta los 1366x768 píxeles de la versión anterior. Eso sí, la desventaja de este tipo de paneles es que perderían el modo snapped que ofrece la plataforma en las aplicaciones nativas de Modern UI (el cual permite ver hasta dos aplicaciones de forma simultánea en pantalla), pero es una función que a muchos no les importaría sacrificar con el objetivo de llevar un dispositivo de 7 u 8 pulgadas en su mochila corriendo la versión completa de Windows 8.1.

No obstante, debemos destacar que la mayor ventaja de esta novedad es que en conjunto con los nuevos procesadores Intel Clover Trail podemos contar con tabletas de cualquier tamaño funcionando con Windows 8.1, y un precio bastante asequible, lo que las hará mucho más atractivas ante cualquier usuario y competitivas en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: