Si ayer os informábamos de una vulnerabilidad en BlackBerry Z10 relacionada con [Blackberry Protect](http://www.celularis.com/seguridad/vulnerabilidad-en-blackberry-z10/) y que ponía en jaque la seguridad de los datos del usuario y el prestigio de la marca canadiense, hoy **BlackBerry se ha puesto manos a la obra** para solucionar la vulnerabilidad mediante una [actualización](http://btsc.webapps.blackberry.com/btsc/viewdocument.do?noCount=true&externalId=KB34458&sliceId=1&cmd=&ViewedDocsListHelper=com.kanisa.apps.common.BaseViewedDocsListHelperImpl) que resuelve el problema con los permisos en BlackBerry Protect.

El riesgo de poner en compromiso la seguridad mediante esta vulnerabilidad en BlackBerry Z10 **era bajo**, pues se debían dar muchas circunstancias entre las que se incluye: que el usuario hubiera descargado software malicioso, que el usuario hubiera utilizado BlackBerry Protect para resetear el dispositivo y que el atacante tuviera acceso al dispositivo fisicamente. No obstante, tratándose del **sistema operativo que más apuesta por la seguridad** y más enfocado a entornos empresariales, la vulnerabilidad en BlackBerry Z10 era la prioridad número uno para la [compañía canadiense](http://www.celularis.com/blackberry/) y tanto ha sido así que en menos de un día la han resuelto.

Además, la vulnerabilidad en Blackberry Z10 permitía al atacante, en caso de finalmente acceder al dispositivo, a realizar acciones como **acceder a todas las funcionalidades del smartphone,** a las contraseñas, al modo de desarrollador (lo que le permitiría acceder a todos los parámetros relacionados con la seguridad) y en definitiva, a tener un control total del sistema y los datos del usuario atacado.

Por si fuera poco, el fallo de seguridad en BlackBerry 10 también permitía conocer la contraseña del dispositivo **aún sin tener acceso físico a él**, sólo mediante Wi-Fi. Buenas noticias, por tanto, que los canadienses hayan aunado esfuerzos para acabar con esta vulnerabilidad en BlackBerry Z10 y lo hayan solucionado con la máxima celeridad. Instalando la actualización, ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu BlackBerry y podrás volver a confiar en BlackBerry Protect para asegurarte de dónde se encuentra tu terminal en todo momento.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. A decir verdad, no soy fanático de los teléfonos BlackBerry. Sin embargo, me parece muy importante la solución tan veloz que provocaría tener un smartphone BB Z10.

    Éxito y Saludos.