Si ayer os informábamos de una vulnerabilidad en BlackBerry Z10 relacionada con Blackberry Protect y que ponía en jaque la seguridad de los datos del usuario y el prestigio de la marca canadiense, hoy BlackBerry se ha puesto manos a la obra para solucionar la vulnerabilidad mediante una actualización que resuelve el problema con los permisos en BlackBerry Protect.

El riesgo de poner en compromiso la seguridad mediante esta vulnerabilidad en BlackBerry Z10 era bajo, pues se debían dar muchas circunstancias entre las que se incluye: que el usuario hubiera descargado software malicioso, que el usuario hubiera utilizado BlackBerry Protect para resetear el dispositivo y que el atacante tuviera acceso al dispositivo fisicamente. No obstante, tratándose del sistema operativo que más apuesta por la seguridad y más enfocado a entornos empresariales, la vulnerabilidad en BlackBerry Z10 era la prioridad número uno para la compañía canadiense y tanto ha sido así que en menos de un día la han resuelto.

Además, la vulnerabilidad en Blackberry Z10 permitía al atacante, en caso de finalmente acceder al dispositivo, a realizar acciones como acceder a todas las funcionalidades del smartphone, a las contraseñas, al modo de desarrollador (lo que le permitiría acceder a todos los parámetros relacionados con la seguridad) y en definitiva, a tener un control total del sistema y los datos del usuario atacado.

Por si fuera poco, el fallo de seguridad en BlackBerry 10 también permitía conocer la contraseña del dispositivo aún sin tener acceso físico a él, sólo mediante Wi-Fi. Buenas noticias, por tanto, que los canadienses hayan aunado esfuerzos para acabar con esta vulnerabilidad en BlackBerry Z10 y lo hayan solucionado con la máxima celeridad. Instalando la actualización, ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu BlackBerry y podrás volver a confiar en BlackBerry Protect para asegurarte de dónde se encuentra tu terminal en todo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: