Telefónica presenta tuenti para México

Tuenti para México por fin ha llegado introducido al país de la mano de **[Telefónica](http://celularis.com/tags/telefonica)**, una de las principales compañías de telefonía celular del mercado nacional y extranjero, así como de Zaryn Dentzel, creador y CEO de esta plataforma social que ha generado gran nivel de aceptación en España gracias a sus aplicaciones móviles que representan **una seria alternativa** de mensajería instantánea y redes sociales ante otras más populares, como *Whatsapp*, *Line* o *WeChat*.

Tuenti, cuyo principal socio accionista es la propia Teléfonica, se trata de una plataforma de comunicación que integra redes sociales y mensajería instantánea a través de aplicaciones móviles disponibles para **Android, iPhone, Blackberry y Windows Phone**, incluyendo en su última versión para Android, la alternativa de realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP). Actualmente es considerado como el sitio web y móvil líder en tráfico en España, así como una de las empresas de tecnología más exitosas de Europa, con sus poco más de **15 millones de usuarios registrados**.

La llegada de Tuenti para México, con una aplicación que cuenta hoy por hoy con más de **6 millones de usuarios únicos a través de móvil**, un tráfico de cerca de 40 mil millones de páginas vistas al mes y 500 millones de mensajes de chat enviados a la semana, se espera que **se convierta en una plataforma de gran impacto** y popularidad, con el objetivo de ser una de las cartas más fuertes y atractivas para los usuarios de *smartphone* que consideren unirse a Telefónica, derivado de su experiencia con el uso gratuito de esta aplicación. Zaryn Dentzel, creador de esta plataforma resalta [la relevancia](http://www.telefonica.com.mx/Prensa-Telefonica-presenta-Tuenti-en-Mexico-una-multiplataforma-de-comunicacion-web-y-movil-que-integra-red-social-y-mensajeria-instantanea) del uso de estos dispositivos para sacar todo el provecho de su interfaz:

El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde la computadora y donde todo está en la nube. Tuenti se ha logrado posicionar en España como el principal sitio móvil, con más de 6 millones de usuarios.

YouTube video

Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Telefónica, señala que Tuenti se trata de la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura, resaltándolo como una ventaja competitiva frente a otras aplicaciones de su competencia, como es el caso de Whatsapp, que además de no ser multidispositivos, posee serios fallos de seguridad en la privacidad de contactos y mensajes, mientras que Tuenti "**encripta la comunicación** protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.

Un escenario bastante común en otras aplicaciones consiste en el agregado automático e interacción inesperada de algunos contactos almacenados en el directorio del móvil, que no necesariamente representan que el usuario deseen integrarlos a sus redes sociales. Mientras que **Tuenti permite seleccionar a discreción** únicamente a las personas que se desean, además de que los perfiles de Tuenti no se indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.

tuenti para México

El mercado y oferta de este tipo de aplicaciones ha recibido un fuerte impulso y presencia mediática dentro de México a fechas recientes, con la integración y promoción masiva en radio, prensa y televisión de otros servicios similares como *LINE* y *WeChat*, en un escenario donde el uso nacional de dispositivos Smartphone se ve incrementando año con año a nivel nacional. Tuenti para México tiene un reto interesante, y tal vez las cartas para lograrlo.

**Descarga: [Android](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger&referrer=source%3Dcupcake%26content%3Ddownload_messenger), [iPhone](https://itunes.apple.com/es/app/tuenti-social-messenger/id564142607) y [Windows Phone](http://www.windowsphone.com/s?appid=3d8673c4-06fb-461d-9342-86df98193a71), Gratis**

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario