América Móvil hace equipo con la casa de estudios más importante de México para impulsar el desarrollo de una interfaz móvil de servicios para su empresa, que involucra funciones de realidad aumentada. Se trata de Telcel 360 app, un aplicación a través de la cual será posible localizar desde cualquier smartphone todos los Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC) del país.

Desarrollada en equipo por la propia compañía y la división UNAM Mobile, conformada por el laboratorio de investigación e innovación móvil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la aplicación Telcel 360 tomó poco más de dos años para su desarrollo, derivando su creación de la relación de colaboración establecida en 2011, entre la institución académica y la empresa.

Un equipo de 30 jóvenes han trabajado desde entonces en labores de investigación y desarrollo, en el área de UNAM Mobile, gracias a la donación de equipos celulares por parte de la compañía, que han servido para el desarrollo de esta app y otros proyectos académicos circundantes. Sin embargo, es posible que la colaboración más célebre entre ambas entidades sera la organización anual del Congreso Universitario Móvil Telcel, que organiza la casa de estudios año con año.

Disponible para Android, iOS (iPhone e iPad) y Windows Phone, la aplicación Telcel 360, cuya descarga gratuita está ya disponible desde el sitio oficial de Telcel, utiliza tecnología GPS y una modesta interfaz de realidad aumentada, gracias a la cual los usuarios podrán encontrar fácilmente los Centros de Atención a Clientes más cercanos, según su localización actual, permitiendo el uso de pantallas de realidad aumentada para los dispositivos que tengan dicha capacidad, donde conforme se acerque geográficamente a la ubicación del CAC, será posible posicionar el visor de la cámara del smartphone sobre dicho establecimiento para desplegar automáticamente información sobre el mismo, con datos tales como dirección domiciliar exacta, horario de atención y distancia entre el usuario y el edificio.

Para los demás dispositivos que no soporten realidad aumentada, la aplicación tendrá la función de posicionamiento convencional mediante GPS, que permitirá ubicar cualquiera de los más de 300 CACs Telcel a lo largo de todo el país, proporcionando incluso la ruta sugerida para llegar a ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: