Sony Smartwatch

Mientras Apple, Google o Samsung no han revelado ningún detalle sobre sus posibles relojes inteligentes, Sony Smartwatch se presenta como una propuesta abierta. Por medio del proyecto "Open SmartWatch", Sony anima a los desarrolladores a que creen sus propios firmwares y aplicaciones para su reloj inteligente. Es un muy buen movimento para dar aire fresco al reloj que ya llevaba más de un año en el mercado.

Hasta ahora el Sony Smartwatch estaba limitado en cuanto a posibilidades de desarrollo, pero Sony ha publicado que dan libertad a los desarrolladores a crear nuevos firmwares y a utilizar ROMs personalizadas. Ésto hace que se pierda la garantía, pero da al usuario la capacidad de decidir si añadir, o no, nuevas capacidades a su dispositivo.

Las compañías de hardware no nos tienen acostumbrados a este tipo de decisiones, siempre se cierran todas las puertas de acceso a sus terminales y proclaman que su software es el que debe ser utilizado. Sony Smartwatch es la prueba de que las cosas se pueden hacer de otra manera y propone combinar un producto propio con talento externo. De hecho, Arduino y Sony organizan conjuntamente la SmartWatch Arduino Hackathon que se celebrará el próximo 15 de Junio en Malmö, Suecia, y donde esperan recibir las propuestas e ideas de terceros.

Con este movimiento Sony se acerca a productos como el Pebble, y propone una fórmula que un supuesto reloj inteligente de Apple o Samsung difícilmente adoptaría. Ojalá más compañías ofreciesen esta posibilidad. Existen productos como la Nike+ Fuelband, con un hardware impecable pero limitado en cuanto a configuración, y al que, añadiendo ideas y propuestas de desarrolladores podría ampliar considerablemente sus capacidades.

Veremos si con esta propuesta el Sony Smartwatch consigue aumentar ventas y funcionalidades, sobre todo para que el resto de compañías de la talla de Sony estudien el éxito o fracaso de este tipo de movimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: