Hay nuevas noticias sobre el salto de NVIDIA hacia el desarrollo de sistemas de juego. Su primera incursión en este mercado, SHIELD, es una videoconsola con forma de control tradicional, que posee una pantalla desplegable de 5 pulgadas. Hoy SHIELD vuelve a la actualidad por un nuevo cambio de NVIDIA en cuanto a su próximo lanzamiento.

La conocida desarrolladora de tarjetas gráficas ha anunciado oficialmente la salida al mercado de SHIELD el próximo 27 de junio. Además, ha reducido su precio de los inicialmente anunciados 349 dólares hasta los 299 actuales. Pese a todo, SHIELD sigue siendo más cara que sus dos competidoras en el mercado del juego portable, PS Vita y Nintendo 3DS.

Todos los clientes que hayan realizado el pre-order de SHIELD no deben preocuparse, ya que recibirán de vuelta la diferencia.

Este es el último de los movimientos realizados por NVIDIA respecto a su primer sistema de juego. Recordemos que tras su presentación en el pasado CES 2013, y tras las quejas de los usuarios respecto a su ergonomía, la empresa rediseñó el aspecto de SHIELD para ajustarse a los gustos de los jugadores.

Pese que su precio pueda no resultar atractivo si lo comparamos con el resto de opciones del mercado, SHIELD sí que lo es si nos fijamos en sus especificaciones. Dispone de un procesador Tegra 4 Wayne, con 4+1 núcleos Cortex A15 a 1.9 GHz, una GPU GeForce ULP, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y gran pantalla de 5 pulgadas a 720p. Además, dispone de conexión HDMI para poder jugar en nuestro televisor.

Su sistema operativo será Android 4.2. ¿Será atractiva SHIELD para el mercado? Desde luego, ofrece algo diferente al resto, potencia bruta (algo que la compañía sabe hacer muy bien) y puede que su bizarro diseño en forma de mando resulte especialmente interesante para disponer de una gran jugabilidad. Esto, unido a la conexión HDMI, puede convertir a SHIELD de una portátil a una sobremesa en el momento que deseemos.

Solo quedan unos pocos días para su salida al mercado, las opiniones de los usuarios no se harán esperar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: