La semana pasada Samsung anunció que hoy 20 de junio se iba a celebrar un evento en Londres en el que, entre otras cosas, se iba presentaría su primera cámara sin espejo basada en Android. Las previsiones se han cumplido y la Samsung Galaxy NX ha sido presentada de forma oficial, una cámara con objetivos intercambiables y basada en Android que viene con el objetivo de hacerse un hueco entre los aficionados más exigentes. Desde Hipertextual hemos asistido a la presentación de Samsung, hemos tenido en nuestras manos la nueva Samsung Galaxy NX para poder mostraros nuestras primeras impresiones del dispositivo.

Como podemos ver en las imágenes de la presentación y en la fotos oficiales que ya se filtraron la semana pasada, se trata de una cámara con un factor de forma similar a las cámaras réflex, es decir, estamos delante de una cámara que dista mucho de las compactas que estamos acostumbrados a ver y, por supuesto, de la Galaxy Camera, la atractiva compacta con Android que la compañía lanzó hace tiempo al mercado.

Teniendo en cuenta el tamaño y factor de forma del dispositivo, nos encontramos ante una cámara que es bastante ligera , algo que siempre es de agradecer. El chasis es de color negro y de materiales muy limpios, es agradable al tacto y no es nada incómoda de coger o manejar con la mano.

Samsung Galaxy NX

Lógicamente, lo más interesante de esta cámara además de sacar fotografías de gran calidad así como los vídeos en HD a 1080p, son sus funcionalidades vinculadas a Android y su conectividad. Estamos hablando de una cámara que utiliza Android Jelly Bean 4.2.2, la cual nos abre las puertas a un completo ecosistema de aplicaciones enfocadas a la fotografía. Podremos compartir fotos en redes sociales, editarlas desde la cámara, usar el GPS del dispositivo para añadirles una etiqueta de geolocalización, acceder a Trip Advisor y a los servicios S Voice o S Translator.

Toda la parte trasera de la cámara está dedicada a su pantalla táctil de 4,8 pulgadas que ofrece una buena experiencia de uso y visualización, un detalle bastante importante en el mercado actual.

Samsung Galaxy NX

Además de abrirnos las puertas de la red gracias a su conectividad Wi-Fi, Bluetooth, 3G y 4G/LTE y, por tanto, a servicios como YouTube, la cámara Samsung Galaxy NX cuenta con un sensor APS-C de 20.3 mgapíxeles y su rango de ISO alcanza los 25.600, es decir, que la calidad de las fotos que podemos sacar con esta cámara y los vídeos que podemos grabar son bastante buenos.

Durante la presentación Samsung no comentó nada acerca del precio o disponibilidad de esta cámara, aunque imaginamos que llegará a las tiendas tras el verano. Sin duda estamos ante un producto de buena calidad con funcionalidades que le aportan un valor añadido.