Samsung Galaxy NX

La semana pasada Samsung anunció que hoy 20 de junio se iba a celebrar un evento en Londres en el que, entre otras cosas, se iba presentaría su primera cámara sin espejo basada en Android. Las previsiones se han cumplido y la Samsung Galaxy NX ha sido presentada de forma oficial, una cámara con objetivos intercambiables y basada en Android que viene con el objetivo de hacerse un hueco entre los aficionados más exigentes. Desde Hipertextual hemos asistido a la presentación de Samsung, hemos tenido en nuestras manos la nueva Samsung Galaxy NX para poder mostraros nuestras primeras impresiones del dispositivo.

Como podemos ver en las imágenes de la presentación y en la fotos oficiales que ya se filtraron la semana pasada, se trata de una cámara con un factor de forma similar a las cámaras réflex, es decir, estamos delante de una cámara que dista mucho de las compactas que estamos acostumbrados a ver y, por supuesto, de la Galaxy Camera, la atractiva compacta con Android que la compañía lanzó hace tiempo al mercado.

Teniendo en cuenta el tamaño y factor de forma del dispositivo, nos encontramos ante una cámara que es bastante ligera , algo que siempre es de agradecer. El chasis es de color negro y de materiales muy limpios, es agradable al tacto y no es nada incómoda de coger o manejar con la mano.

Lógicamente, lo más interesante de esta cámara además de sacar fotografías de gran calidad así como los vídeos en HD a 1080p, son sus funcionalidades vinculadas a Android y su conectividad. Estamos hablando de una cámara que utiliza Android Jelly Bean 4.2.2, la cual nos abre las puertas a un completo ecosistema de aplicaciones enfocadas a la fotografía. Podremos compartir fotos en redes sociales, editarlas desde la cámara, usar el GPS del dispositivo para añadirles una etiqueta de geolocalización, acceder a Trip Advisor y a los servicios S Voice o S Translator.

Toda la parte trasera de la cámara está dedicada a su pantalla táctil de 4,8 pulgadas que ofrece una buena experiencia de uso y visualización, un detalle bastante importante en el mercado actual.

Samsung Galaxy NX

Además de abrirnos las puertas de la red gracias a su conectividad Wi-Fi, Bluetooth, 3G y 4G/LTE y, por tanto, a servicios como YouTube, la cámara Samsung Galaxy NX cuenta con un sensor APS-C de 20.3 mgapíxeles y su rango de ISO alcanza los 25.600, es decir, que la calidad de las fotos que podemos sacar con esta cámara y los vídeos que podemos grabar son bastante buenos.

Durante la presentación Samsung no comentó nada acerca del precio o disponibilidad de esta cámara, aunque imaginamos que llegará a las tiendas tras el verano. Sin duda estamos ante un producto de buena calidad con funcionalidades que le aportan un valor añadido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: