Random Access Memories es el lanzamiento musical más destacado del año. Precedido por un gran hype y una enorme campaña de marketing, el nuevo disco de Daft Punk se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo y en un foco de interés irremediable. Eso explica que nos hayamos topado con múltiples reinterpretaciones del álbum, desde una al estilo 8-bit, pasando por la del hombre orquesta hasta la más reciente versión de Obama. Y claro, no podían faltar las remezclas. Mientras el propio dúo francés trabaja en la suya propia -ya está disponible en Spotify la primera muestra, "Get Lucky", como no podía ser de otra manera-, Nicolas Jaar y Dave Harrington se han sacado de la manga un sensual remix del nuevo disco de Daft Punk.

¿A qué suena? Aunque lo podrás comprobar por ti mismo justo un poco más abajo, no esperes encontrar ese esperado giro a lo más electrónico. Para una parte importante de los seguidores de Daft Punk, que tienen el aclamado Discovery como referencia, Random Access Memories es demasiado analógico. Son de los que piensan que los instrumentos reales y la esencia funk suenan excesivamente retro, y es por eso que las grandes esperanzas están depositadas en las remezclas. De hecho, probablemente sean los propios Daft Punk quienes se encarguen de darle ese toque digital. Pero Nicolas Jaar, conocido por otros remixes de artistas como Nina Simone o Cat Power, le ha dado una vuelta de tuerca enorme al disco. Junto a su compañero Dave, ha repensado prácticamente desde cero las canciones y las ha dejado difícilmente reconocibles.

Hagamos la prueba. A continuación, pincha en "Get Lucky", la número cuatro:

La supresión de las líneas vocales es común en todo el remix. En su lugar, Jaar y Harrington han optado por capas de sonidos ambient y minimalistas muy interesantes. Aunque en algunos cortes el resultado es demasiado experimental, lo cierto es que la onda conseguida en temas como el propio "Get Lucky", "Beyond" o "Game Of Love" es muy sensual. Por el ritmo, los sintetizadores y las nuevas melodías incluidas, da la sensación de que esta remezcla tiene unas intenciones calenturientas. Al fin y al cabo, un remix consiste en descubrirnos otra faceta de la música que ya habíamos escuchado, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: