Apple ha presentado en la WWDC la nueva versión de OS X, el sistema operativo de Mac. Se llamará OS X Mavericks e incluirá novedades como la etiqueta de archivos o una mejor gestión de múltiples pantallas. Ambos aspectos mejorarán la forma de trabajo y facilitarán muchas tareas. La gestión de contenido en diversas pantallas era una de las novedades más esperadas y se ha conseguido implementar de una forma sencilla, elegante y funcional. Es posible, por ejemplo, arrastrar contenido entre las pantallas y tener programas a pantalla completa.

Por otro lado, se ha mejorado el rendimiento de la batería tras reducir el uso de la CPU cuando no es necesario en un 72%. Otra novedad, la memoria comprimida, permite liberar memoria de forma automática, lo que mejora el rendimiento de los ordenadores.

Safari, el navegador de Apple, también ha cambiado en OS X Mavericks. Ahora usará mucha menos memoria y energía que sus competidores más directos, Chrome y Firefox. Asimismo, incluirá una barra con contenido compartido por amigos y contactos en Twitter y LinkedIn, aunque, curiosamente, no en Facebook.

También se ha renovado la página de inicio, con las páginas más visitadas y una nueva barra lateral, en la que aparecerán estos artículos compartidos por contactos, así como los favoritos de los usuarios. Estos artículos se podrán visitar en una misma página, pues al terminar uno aparecerá el siguiente, aunque esté en un dominio diferente.

Las notificaciones también han recibido un lavado de cara. Ahora los dispositivos iOS podrán enviar sus notificaciones a Mac, por así decirlo. Otra de las novedades más útiles es la de responder a los mensajes directamente desde la notificación.

iBooks, que ya estaba presente en iOS, ha llegado a Mac en OS X Mavericks. Este servicio funciona básicamente como una tienda de libros y revistas electrónicos. Los Mapas se suman a la lista de novedades que ya estaban presentes en el sistema operativo móvil.

La preview para desarrolladores de OS X Mavericks está disponible desde hoy.

En desarrollo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: