Se van cumpliendo los rumores: Apple acaba de presentar nuevos modelos de MacBook Air con procesadores Haswell y la autonomía de éstos son su principal baza, aunque el nuevo MacBook Air es mucho más. Dobla la GPU de sus predecesores y sus gráficos son un 40% más rápidos.

Pero uno de los puntos fuertes de estos nuevos MacBook Air es, sin lugar a dudas, la duración de su batería. En concreto, hasta doce horas de autonomía para el MacBook Air de 13 pulgadas y 9 horas para el modelo de 11 pulgadas. Probablemente el nuevo MacBook Air sea el ordenador portátil con más autonomía del mercado actual. Su procesador de última generación Haswell que fue presentado la semana pasada por Intel, junto a las mejoras en el sistema de Mac OS X Mavericks, son los principales culpables del rendimiento de los nuevos MacBook Air.

Los nuevos MacBook Air estarán disponibles en la Apple Store desde hoy mismo, a un precio inferior a sus predecesores: $1099 para la versión de 13 pulgadas y $999 para la versión de 11 pulgadas. El procesador por defecto viene configurado a 1.3GHz, ampliable al procesador 1.7GHz Core i7 y 8GB de RAM (por defecto, llevará 4 GB). Si bien muchos se habrán quedado con las ganas de ver un MacBook Air con pantalla Retina, lo cierto es que esta actualización convierte el ultraligero de Apple en una opción todavía más apetecible.

Sigue en directo nuestra cobertura en el live de Hipertextual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: