Según Digitimes el nuevo Nexus 7 podría ser lanzado el mes que viene (julio). Aunque se desconocen las los detalles concretos de su renovación en cuanto a hardware, lo que sí se ha filtrado es su posible precio: $ 229.

No se especifica si ese precio corresponde a la versión de 16GB o a la de 32GB de memoria interna, de todos modos es un precio de lo más ajustado para cualquiera de los dos modelos. La propuesta de Google con el nuevo Nexus 7 es volver a ofrecer un producto de muy buena calidad a un precio casi inigualable. Tampoco se aclara si esta vez existirá la posibilidad de expandir la memoria vía microSD, aunque dudo que eso llegue a ocurrir.

Todo apunta a que no veremos cambios estéticos en el hardware y la actualización sea una mejora totalmente interna. Se rumorea que incluirá un procesador Qualcomm’s Snapdragon y mayor resolución de pantalla. Lo que sí parece conocerse es el precio, y por $ 229 un Nexus 7 es una de las mejores experiencias (en mi opinión, la mejor) para utilizar Android en un tablet.

En ALT1040 ya habíamos analizado las numerosas cualidades que tiene el Nexus 7 el año pasado en su lanzamiento. Quizás una de las mayores ventajas es que es un dispositivo Nexus y eso ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la hora de actualizar el sistema operativo al no tener que lidiar con la fragmentación que Android sigue teniendo a día de hoy.

Su punto fuerte era la relación calidad precio, ya que, aunque el precio es bajo, no sientes que estás pagando por un producto de baja calidad. Todo lo contrario, ASUS es conocido por su hardware de calidad y lo demuestra en este tablet. Para mi, sus puntos débiles son:

La fluidez: Hay un pequeño lag a la hora de navegar por los menús, entrar y salir de una aplicación, y eso en un dispositivo móvil en el que estás centrado en una tarea, hace que acabe por molestar.

Aplicaciones adaptadas a tablets: Aunque cada vez esto está cambiando a mejor, la realidad es que en Google Play no existe una gran oferta de aplicaciones diseñadas exclusivamente para tablets.

De todos modos, Google vuelve a apostar fuerte con su nuevo Nexus 7 usando la «calidad-precio» como un arma muy difícilmente superable. El mes que viene sabremos los detalles que acompañan a ese precio tan atractivo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.