¿Quién dice que no existen buenos juegos para Windows Phone 8? Microsoft acaba de soltar la bomba con el anuncio del primer título basado en la franquicia Halo para Windows Phone 8. Halo: Spartan Assault llegará en las próximas semanas a los terminales con el sistema operativo móvil de los chicos de Redmond.

Este primer título de la franquicia Halo para Windows Phone 8 se aleja de los FPS en primera persona, siendo sustituida por una vista desde arriba convirtiéndolo más bien en un arcade que en el clásico FPS al que nos tienen acostumbrado. La acción de Halo: Spartan Assault se desarrolla entre Halo 3 y Halo 4 y ofrece nuevos puntos de vista de las diferentes misiones de la época, pudiendo tomar partido como Sarah Palmer o como Spartan Davis.

Halo para Windows Phone 8

En este primer Halo para Windows Phone 8 encontraremos 25 misiones con retos semanales y más de 40 logros y medallas a obtener, además de contar con clasificación de jugadores. Además, jugar a Halo: Spartan Assault te permite ganar puntos de experiencia y desbloquear nuevos logros en Halo 4 Spartan, por lo que Microsoft busca una cierta interacción entre ambos juegos. Además, la integración con Windows 8 nos permitirá pausar el juego en nuestro terminal Windows Phone 8 y continuar la partida en nuestro PC o Surface.

Halo: Spartan Assault llegará en exclusiva para Windows Phone 8 a lo largo del próximo mes de julio a un precio que se espera ronde los 6.99 $. Los juegos de Windows Phone no son precisamente baratos pero, a tenor de lo visto, el precio está más que justificado para este Halo: Spartan Assault.

A pesar del cambio de punto de vista, que puede disgustar a los seguidores más puristas de la saga, desde Microsoft nos prometen que el juego será del agrado tanto de los jugadores más veteranos como de los principantes a la saga. Visto lo visto en el trailer mantendremos un moderado hype hasta poder analizarlo por nosotros mismos.

👇 Más en Hipertextual