Decoración del Moscone Center para la WWDC 2013

9 to 5 Mac

El lunes arranca en San Francisco el WWDC 2013, el evento para desarrolladores que Apple organiza cada año en el Moscone Center. Teniendo en cuenta la fecha de inicio del evento, durante todo el fin de semana se trabaja en este centro de convenciones para preparar el montaje de las salas y los lugares en los que se desarrollará la conferencia (algo dentro de lo esperado en cualquier evento) y, como nos podemos imaginar, cualquier cartel, detalle o stand puede ser susceptible de revelar alguna de las sorpresas que podríamos ver en la keynote de arranque del evento. Efectivamente, así ha sido y algunos de los curiosos que se han acercado al Moscone Center han capturado dos piezas clave de lo que podríamos ver el lunes: el nuevo logo de iOS 7 y el nuevo logo de OS X 10.9.

Alguien podría pensar que se trata, simplemente, de un par de carteles sin importancia alguna pero con Apple todo está perfectamente estudiado y si se filtra un cartel (que luego termine siendo tapado hasta que termine la keynote) no es algo para tomarse a la ligera y obviarlo como si no tuviese importancia alguna. ¿Y qué conclusiones podemos sacar de estos dos carteles? ¿Qué podemos esperar de la keynote inaugural del WWDC 2013?

Una de las cosas que tenemos claras desde hace tiempo es el peso que ha tomado Jonathan Ive dentro de la compañía, algo que podemos ver en el cartel que atribuimos al logotipo de iOS 7; un diseño minimalista que abandona las texturas skeumorfistas. Si tenemos en mente los logotipos de iOS que hemos visto hasta ahora, siempre veíamos un icono de aplicación integrado en el diseño que parece abandonarse para destacar únicamente el número de la versión, el siete. Un simple 7 que parece mostrar el minimalismo que podría caracterizar esta nueva era en Apple que pretende ofrecernos un look & feel totalmente distinto y una nueva experiencia de uso.

9 to 5 Mac

Con respecto a OS X 10.9 parece que la simplicidad llega a su máximo esplendor, un logotipo extemadamente simple en el que vemos una X. En el fondo, tiene bastante sentido que si el logotipo de iOS 7 es un "7", entonces el de OS X 10.9 sea una "X". Un detalle que puede parecer trivial pero del que también se podría deducir que Ive ha estado involucrado en este proyecto y, por tanto, el minimalismo también llegaría al sistema operativo de escritorio de Apple.

Decoración del Moscone Center para la WWDC 2013
9 to 5 Mac

Normalmente, este tipo de montajes de cartelería suelen cubrirse con alguna lona que es retirada tras la presentación, un fallo de montaje que parece descubrir "parte del pastel" que se supone veremos el próximo lunes y del que, por supuesto, ofreceremos una cobertura en directo desde Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: