A menos de una hora de comenzar la WWDC 2013, parece que poco a poco los rumores se van confirmando. Según un informe presentado por Wall Street Journal, iRadio será presentado hoy mismo. En el contexto de la conferencia de desarrolladores, Apple presentaría su servicio de música en streaming junto con iOS 7 y OS X 10.9 para Mac.

Según este informe de Wall Street Journal, iOS 7 será el producto sobre el que versará toda la keynote inaugural de la WWDC 2013. En esta actualización, Apple dejaría atrás el legado de Steve Jobs y Scott Forstall apostando por un diseño más sobrio y cuidado, con un look&feel acorde a los productos de hardware de la compañía.

Diseño similar a iTunes y Música para iOS

Por su parte iRadio vendría a completar iTunes, ofreciendo un servicio de música en streaming capaz de competir de forma directa con Spotify y Google Play Music. iRadio tendría un diseño similar a iTunes y la aplicación música para iOS, incluyendo junto a cada canción un pequeño botón comprar para impulsar las ventas, según el informe de WSJ. Lamentablemente no hay rumores sobre cuánto costará la suscripción pero todo parece indicar, al igual que iCloud, que estamos hablando de un precio atractivo similar al de la competencia, de unos $9,99 al mes.

Según como indica el informe, las conversaciones acerca de iRadio comenzaron hace más de un año, con discográficas del nivel de Sony BMG Music, Warner Music Group y Universal. Recientemente se han filtrado los acuerdos, de forma que en estos momentos Apple posee una posición ventajosa con respecto a sus competidores, tanto en el terreno de catálogo musical como en el de hardware.

Alrededor de 9,99$ al mes

Teniendo en cuenta los millones de dispositivos iOS vendidos entre iPod, iPad y iPhone, la compañía de Cupertino podría integrar iRadio en iOS 7 de forma nativa, para fomentar que los usuarios adquieran el servicio. Tal y como hizo en iOS 6 con la aplicación quiosco, imposible de eliminar u ocultar de nuestros terminales.

Recuerda que en menos de una hora comienza la WWDC 2013 y en Hipertextual hemos preparado un despliegue especial con nuestro compañero Javier Soto desplazado a San Francisco contándonos las últimas novedades en nuestro live en directo. Además podrás seguir toda la actualidad en Celularis, Gizmología, Alt1040 y por supuesto, AppleWeblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: