La interfaz de multitarea de iOS 7, pese a ser más ágil para cerrar apps y ver contenidos, supuso un paso atrás en accesibilidad.

A exactamente dos semanas desde el lanzamiento de la primera versión de pruebas para **desarrolladores** del totalmente renovado sistema operativo móvil de **Apple**, iOS 7 beta 2 ya [está disponible](http://appleweblog.com/2013/06/ios-7-beta-2) para que quienes estén registrados con cuentas de desarrolladores puedan probar las novedades que trae esta plataforma.

Esta vez, Apple ha enfocado la actualización en **mejoras de rendimiento y estabilidad**, además de corrección de fallos o errores de sistema. Pero además, nos encontramos con muchas novedades que sin duda esperábamos ver.

En la interfaz ya hemos notado varios cambios como el **rediseño de algunos iconos de aplicaciones de las redes sociales** como Twitter y Facebook, que ahora son mucho más «lisos» y acordes al estilo de iOS 7. También ha regresado la aplicación de **notas de voz** (con nuevo diseño) y sin duda alguna la plataforma se nota mucho más rápida y con menos retardo en las animaciones. Un trabajo increíble que Apple ha hecho en apenas dos semanas.

Pero quizás la mayor novedad de iOS 7 Beta 2 es que, finalmente, tiene **soporte para iPad**, por lo que ya podremos empezar a probar la nueva versión de este sistema operativo en esta tableta, algo que hasta ahora no solo era imposible, sino que ni siquiera lo mostraron durante la WWDC 2013.

Iconos anteriores (Izq) . Nuevos iconos (Der)

Nuestros compañeros de **AppleWeblog** ya nos [contaron sus impresiones](http://appleweblog.com/2013/06/ios-7-una-semana-mas-tarde) con la primera beta de iOS 7, y seguramente durante los próximos días estarán probando esta segunda beta y analizando sus cambios y mejoras. No está de más recordar que **esta es una versión para desarrolladores y no para el usuario común**, por lo que lo mejor para este último es esperar al lanzamiento final de iOS 7 dentro de un par de meses.

La actualización a iOS 7 beta 2 está disponible vía **OTA** (_Over the air_) para todos los desarrolladores que tengan instalada la primera versión de pruebas. Como dato curioso, la segunda beta de **iOS 6** también llegó exactamente dos semanas después que la primera beta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.