Estamos ya en el último episodio de iOS 7 al detalle, en el cual hemos ido haciendo un repaso, tanto visual como funcional, por cada rincón de la última versión del sistema operativo de Apple y hemos dejado pendiente los ajustes para este último repaso.

En general los ajustes de iOS 7 siguen la misma estructura de las versiones anteriores, aunque Apple ha introducido algún que otro cambio. No se trata de grandes novedades, pero si resultarán un extra de funcionalidad para que según que usuarios.

Nuevo diseño y compatibilidad con Flickr y Vimeo

Ajustes iOS 7-9

De la misma forma que el resto del sistema, los ajustes de iOS han adquirido las nuevas líneas de diseño, las que me recuerdan sobremanera a la estética de los ajustes de última actualización de Twitter para iOS, que llegó apenas una semana antes de conocer el nuevo sistema operativo móvil de Apple, y también los nuevos botones sliders, más pequeños y con un toque verde cuando están activos.

Además iOS 7 ha ganado integración con más redes sociales, Flickr y Vimeo se suman a Facebook y Twitter, aunque se siguen echando de menos redes como Foursquare y su enorme base de datos de sitios para los mapas de Apple.

Datos móviles y actualización en segundo plano

Me he dado cuenta que la mayoría de las novedades que incluyen los ajustes de iOS 7 tienen que ver directamente con la conexión a la red, bien sea actualización de aplicaciones en segundo plano, datos consumidos por las aplicaciones o simplemente o mejoras en la sincronización Push de mail todo tiene que ver con la forma en la que el terminal trabaja con la red disponible.

Ajustes iOS 7-2 Ajustes iOS 7-5

Como vemos, una de las mejoras más importante en el tema de los datos móvil es poder seleccionar de forma independiente el uso de los datos móviles por cada aplicaciones, pudiendo seleccionar aquellas que sean más importantes para que siempre usen datos móviles y limitar el resto al uso del Wi-Fi, ahorrando tanto batería como los datos de nuestra tarifa de red si está limitada. Además de forma complementaria, cada aplicación muestra los datos que ha consumido justo debajo de su icono para que nos hagamos una idea de cuales son las más interesante para desactivar si nuestra tarifa tiene pocos megas.

En cuanto a las aplicaciones que pueden actualizar su contenido en segundo plano, Apple ha incluido la posibilidad de que puedan ser desactivadas también de forma independiente, de forma que deberemos entrar a la propia aplicación para forzar a esta a actualizar el contenido. Esto está estrechamente relacionado con la nueva multitarea de iOS 7 y con Quiosco: las aplicaciones que tengan implementada las actualizaciones en segundo plano -de momento solo bolsa y tiempo del sistema - podrán ser desactivadas con el ahorro de batería que ello supone.

Visualización

Ajustes iOS 7-6 Ajustes iOS 7-4

Las mejoras en la visualización se limitan a los nuevos fondos de pantalla, tanto dinámicos como estáticos y a la posibilidad de regular el tamaño del texto de forma automática para aquellas aplicaciones que lo soporten, de esta forma, podremos ver las aplicaciones siempre con el mismo tamaño de texto y así no tener que ir ajustándolo de forma independiente en aplicaciones como Reeder o iBooks. Sin duda, una mejora bienvenida que hace el día a día mucho más fácil. Aunque menores, iOS 7 también ha traído cambio en Accesibilidad para que usuarios que utilicen estas opciones, por lo que es recomendable darle un vistazo.

Mejoras en Push y bloqueo de llamadas y mensajes

Sin duda, y en mi humilde opinión estas son las mejoras más importantes que encontramos en los ajustes de iOS 7. Y que sin duda los usuarios llevamos pidiendo desde la primera versión del sistema, sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de números de teléfono, opción por la que más de un usuario de iOS ha recurrido al Jailbreak.

Ajustes iOS 7-7 Ajustes iOS 7-8

Por una lado, iOS 7 permite actualizar los buzones de correo mediante Push en segundo plano a nuestra elección, cuando antes solo se realizaba para el buzón de entrada y manualmente para cada uno de los buzones. Ahora iOS 7 actualiza todo los buzones que tengamos seleccionados en segundo plano, lo que es de agradecer si tenemos reglas configuradas para que envíe nuevos mensajes a un nuevo buzón que no sea el de entrada. Y funciona de maravilla.

En cuanto al bloqueo de llamadas, mensajes y Facetime, iOS 7 permite introducir cualquier contacto de nuestra agenda en una blacklist para que mientras esté bloqueado, no recibamos ningún tipo de comunicación de su parte. En las pruebas que he realizado, cuando bloqueamos a un contacto, este no podrá ponerse en contacto con nosotros en las formas descritas, sin que sea necesaria ninguna otra opción por nuestra parte.

Lo que si me gustaría destacar es que veo que el sistema está algo verde, puesto que en el momento que desbloqueamos un contacto, este tarda un tiempo en poder volverse a poner en contacto con nosotros, al menos en mis pruebas, en las dos horas siguientes a desbloquearlo, todavía no recibía ningún mensaje desde ese remitente. Tampoco nos llegarán ni las llamadas perdidas, ni los mensajes que el usuario nos envíe durante lo tengamos bloqueado ni después de desbloquearlo, así que es una cuestión a tener en cuenta.

Este ha sido nuestro último iOS 7 al detalle, no obstante, si tenéis alguna duda sois bienvenidos de plantearla en los comentarios. Cualquier novedad que Apple incluya en la próximas betas de iOS 7, también os la contaremos al detalle, así que estad atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: