Imagine Cup 2013

Se acerca la gran final de Imagine Cup 2013 en Rusia y ya se dio a conocer la lista de competidores para este último desafío. Hay un total de 69 finalistas en todo el mundo, de los cuales, 9 representan a latinoamérica. Las categorías en las que participan estos nueve proyectos dentro de la Imagine Cup 2013 son: ciudadanía, innovación y juegos.

Después de haber competido localmente durante todo el año, estos participantes viajarán a San Petersburgo, en Rusia, para competir en la onceava edición de este proyecto de Microsoft. El equipo ganador de la Imagine Cup 2013 se llevará una bolsa en efectivo de un millón de dólares, entre otras cosas. Checa los proyectos latinoamericanos participantes en la Imagine Cup 2013:

##uSound, Argentina
Aplicación para Windows Phone para personas hipoacústicas. Permite ajustar el volumend del celular a partir del ingreso de los datos de una audiometría. Ayuda a llegar al nivel ideal de audio para hacer llamadas, reproducción de audio, entre otros.

##Cebritas, Bolivia
Aplicación móvil desarrollada para Windows Phone, y Windows 8. Cuenta con tres modulos para brindar información de la ciudad de La Paz. Lugares importantes, actividad urbana y sugerencias de lugares para visitar son las 3 ramas principales de la aplicación.

##Callvenient, Brasil
Desarrollada para Windows 8 y Windows Phone, esta aplicación detecta cuando el usuario está ocupado o no puede ser interrumpido, mediante la obtención de datos de citas y el registro de su orden del día, y se ocupa de las llamadas entrantes vía teléfono o Skype enviando notificaciones a la persona que quiere hacer contacto.

##InsuOnLine, Brasil
Juego para Windows 8 y Windows Phone que planea educar a los médicos sobre el tratamiento con insulina para la diabetes mellitus. Está basado en las recomendaciones de las directrices de la Sociedad Brasileña de Diabetes y la Asociación Americana de Diabetes. Aquí un par de videos sobre cómo funciona.

##Kinectsiology, Chile
Aplicación desarrollada para la plataforma Xbox/Kinect, que transforma la rehabilitación kinesiológica en un juego. Permite monitorear la correcta ejecución de los ejercicios porque los guarda en la nube.

##AYNI, Ecuador
Aplicación para Windows 8 y Windows Phone, que busca dar difusión a las organizaciones sin fines de lucro con causas sociales; y darle visibilidad a toda fundación, organización o individuo que desea ayudar a los demás. Funciona mediante un mapa.

##KaraokeSmart, Perú
Aplicación para Windows Phone, que permite la automatización de servicios en los locales de karaoke, y facilita la manera en que los clientes hacen los pedidos de sus canciones, ya que les permite hacerlo a través de su teléfono.

##Psytrack, Puerto Rico
Un juego para Windows Phone, cuyo objetivo es rescatar al protagonista, Piggy el cerdo, de una granja y escapar en la menor cantidad de tiempo, mientras rescata a otros animales y evita la muerte.

##Lazarillo, Venezuela
Es un sistema integrado de ayuda para personas invidentes, desarrollado para Xbox/Kinect. Se maneja por medio de mensajes de voz, el GPS y redes sociales.

Si quieres saber más sobre los proyectos de la Imagine Cup 2013, te recomendamos visitar el sitio de Imagine Cup 2013. ¿Qué proyecto te gustaría que ganara?