**iBooks** es un servicio muy popular en iOS que nos brinda acceso a una extensa colección de libros y revistas que podemos comprar cómodamente a través de la tienda de contenidos de Apple (concretamente a través de la iBookstore). Sin duda alguna, este servicio de distribución de contenidos funciona muy bien y la cantidad de material que tenemos disponible es bastante amplia; un catálogo de contenidos que hasta ahora no tenía relación con el escritorio más allá de iTunes. Parece que esta separación se termina por completo y, de la mano del nuevo [OS X Mavericks](http://alt1040.com/2013/06/os-x-mavericks-el-nuevo-sistema-operativo-para-mac), se ha dejado ver iBooks para OS X.

Quizás pueda parecer una inclusión menor o algo sin mucha importancia pero, realmente, todo depende del lugar que ocupe para nosotros la suscripción a revistas en formato digital o el acceso a nuestra colección de libros electrónicos. Para los aficionados a la lectura esta inclusión, en mi opinión, es bastante interesante puesto que nos abre las puertas hacia una convergencia total en el acceso a contenidos, es decir, que podremos acceder a nuestros libros tanto desde nuestros dispositivos iOS como desde nuestro equipo de escritorio, facilitándonos mucho la lectura.

Esta nueva aplicación para OS X, que nos permitirá leer nuestros ebooks y PDFs en el Mac, llega con un interfaz totalmente nuevo si lo comparamos con iBooks para iOS y con el extra añadido que integra **iBooks Author** con lo que, por tanto, podremos leer, tomar notas y mantener toda nuestra información sincronizada entre todos nuestros dispositivos, es decir, que podremos sincronizar nuestros marcadores de lectura y las anotaciones realizadas.

Además, en el aspecto estético, la nueva interfaz de iBook para OS X nos ofrecerá un *look & feel* mucho más limpio y sin rastro alguno de la estética de librería que veíamos en iOS, alineándose más con la vista disponible en iTunes 11.