Hellofood

Hellofood es un servicio que te permite pedir comida por internet de algún restaurante. Puedes pedir que la comida llegue a tu casa o la puedes pedir al restaurante e ir por ella después. Lo que te evita este servicio es el tedio de hacer una llamada o pararte directamente en el lugar en el que quieres ingerir tus alimentos. Hellofood llegó hace unos meses a América Latina, en marzo para ser precisos, y hace poco lanzó su aplicación para Android y iOS.

Para poder acceder al servicio tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico. Una vez hecho esto, puedes acceder a un catálogo de restaurantes de la Ciudad de México y hacer tu pedido. En Hellofood puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y también puedes seleccionar pagar contra entrega. Importante mencionar que el buscador de la página web es un poco complicado de usar. A veces no encuentra el restaurante que estás buscando aunque lo hayas visto directamente en la aplicación.

Dentro de la aplicación de Hellofood puedes encontrar restaurantes desde tu ubicación gracias al GPS. Lo interesante es que tienes un botón de "Reordenar", o sea, puedes navegar entre los pedidos que ya hiciste y volver a pedir lo mismo, sin tener que seleccionar del menú del restaurante otra vez. Una función útil para los que gustamos de pedir uno o dos platillos del menú en nuestros restaurantes favoritos.

Aunque Hellofood es un servicio que va llegando a México y que es líder en otras partes del mundo, cabe mencionar que no es el primero. Existen páginas como Sin Delantal que ya dan este servicio desde hace un tiempo y, aunque están centralizados en ciertas colonias, tienen un catálogo de más de 800 restaurantes. Mientras que Hellofood sólo tiene 200.

La ventaja de Hellofood en esta área es su aplicación. Es fácil de usar ya que todos los platillos del menú de un restaurante están a uno o dos clicks de distancia. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que algunos restaurantes cobran el servicio a domicilio mediante esta aplicación o ponen un monto mínimo de consumo para poder hacer el pedido. No obstante, esa información la puedes consultar directamente en tu app de Hellofood.

Otra función interesante es que puedes filtrar los restaurantes por valor mínimo de orden, la cuota a domicilio y tiempo en llegar a tu domicilio. Además, puedes hacer filtros por tipo de comida. Este filtro no es tan detallado en el sitio web, en dónde sólo puedes filtrar por tres tipos de comida.

Definitivamente Hellofood es un servicio que hay que probar. Esperemos que, en un futuro próximo, logren tener un registro de más restaurantes para poder tener mayor variedad. Por lo pronto, si quieres pedir comida a domicilio desde internet, lo mejor es usar servicios como Sin Delantal. Aunque si piensas hacerlo desde tu celular, te recomendamos hacerlo desde Hellofood.

Descarga gratuita: Hellofood en la App Store | Google Play

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: