waze

Waze es un servicio que se ha hecho muy popular entre los usuarios puesto que nos ofrece la posibilidad de usarla como navegador GPS con el extra añadido de ser una plataforma social en la que los usuarios aportan información (atascos, obras, controles de carretera, etc) y retroalimentan el sistema para ofrecer siempre las mejores rutas. El éxito del servicio ha hecho que grandes como Google o Facebook se fijen en esta empresa con base en Israel pero, según los últimos rumores, Google podría haber cerrado finalmente la compra de Waze.

El rumor tiene su origen en Israel y, desde allí, se apunta a que el precio de la operación habría ascendido a los 1.300 millones de dólares; un precio que se encuentra dentro de los montantes que se han estado rumoreando en las supuestas ofertas de otros grandes players, como por ejemplo Facebook. Obviamente, la información todavía está por confirmar pero si fuese Google realmente el comprador, sería un anuncio que dar y con bastante impacto en un día de mañana en el que, sin duda, la gran mayoría de los focos estarán puestos en el E3 y en el WWDC 2013 de Apple.

¿Y cuáles habrían sido las condiciones de la operación? Según los rumores que provienen de Israel, mantener la base de operaciones de la compañía en el país habría sido una de las condiciones de la compra y que, precisamente, habría sido el motivo para rechazar la oferta de Facebook (que quería trasladar a Estados Unidos las operaciones del servicio).

¿Vale la pena Waze? Particularmente creo que es un servicio con mucho potencial que podría crecer mucho en el seno de Google; sin duda podría ser un buen complemento para Google Maps y su navegador, una fuente estupenda de datos de tráfico o de incidencias que haría mucho más inteligente el cálculo de rutas del planificador que encontramos dentro del servicio de mapas de Google.

De todas formas, por ahora esta información solamente es un rumor por confirmar pero habrá que estar atentos para ver si, de la misma forma que ocurrió con Yahoo! y Tumblr, se confirman y la operación realmente se materializa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: