La **exploración espacial** es algo que por muchas décadas, o más bien me atravería a decir siglos, nos ha maravillado a los seres humanos. La posibilidad de conocer mucho más allá de nuestras fronteras terrestres suena sencillamente espectacular, y gracias a ello hemos logrado viajar a la Luna y enviar sondas mucho más allá. Es así como han nacido muchísimas películas, series y más de ciencia-ficción basadas en la exploración espacial. Europa Report pareciera no ser más que otro filme _geek_ donde los protagonistas son los miembros de una exploración espacial, pero gracias a la unión entre horror y ciencia-ficción, se hace mucho más atractiva.

El argumento de Europa Report pareciera ser algo común: "una misión espacial de exploración enviará a una serie de astronautas a "**Europa**", la cuarta luna más grande de Júpiter, con el objetivo de buscar señales o alguna posibilidad de vida, bien sea que hubo o podría haber". Por supuesto, parece que las cosas se saldrán de control en esta misión.

Gran parte de lo atractiva que se hace esta película llega de la creatividad y dirección de **Sebastián Cordero**, un director y guionista nacido en el **Ecuador** que ha sido el responsable de dirigir este filme, además de muchos otros. A continuación podrás ver y evaluar su tráiler. Los invito en los comentarios a opinar al respecto.

Europa Report se estrenará en los cines el próximo **27 de junio**.

Sin embargo, esta vez más que enfocarnos simplemente en una película o producción digna de ser disfrutada y evaluada por todo _geek_, hablaremos un poco más de **quién es Sebastián Cordero**, y sus producciones más destacadas. Ya que Europa Report no es más que otra producción que pasa a formar parte de una larga lista de filmes que han llevado la dirección o los escritos de Cordero, uno de los cineastas más importantes del continente Latinoamericano.

Entre sus más importantes producciones podemos encontrar:

### Ratas, ratones, rateros

Su primera película. Dirigida y escrita por Sebastián Cordero, que basaba su trama en la vida de un ladrón a pequeña escala (mejor conocidos como "rateros") que ve su vida poco a poco sucumbir ante el desastre luego de la llegada de un familiar, llamado Ángel, que estaba involucrado en los peores crímenes posibles.

### Crónicas

Nuevamente Cordero nos sorprende con un filme de suspenso, misterio y crímenes, esta vez mostrándonos la cacería de un terrible asesino en serie de niños en el Ecuador, conocido como el "Monstruo de Babahoyo", por parte de un reportero de Miami que viaja desde los Estados Unidos a cubrir la historia y verse involucrado en ella. En esta ocasión el protagonista es nada menos que el reconocido actor **John Leguizamo**. Para muchos, esta es la mejor producción que ha creado el cineasta hasta la fecha.

### Rabia

Finalmente, **Rabia** es la primera incursión del director y escritor en el género del romance, pero sin abandonar las tramas relacionadas a los crímenes y asesinatos. Esta vez nos encontramos con la historia de una sirvienta que esconde a su novio obrero en la mansión donde trabaja, ya que este ha matado a su jefe. Un detalle muy importante sobre esta película es que fue producida por el reconocido cineasta **Guillermo del Toro**.

**Europa Report** es la primera producción cinematográfica de Sebastián Cordero en los Estados Unidos. Esta vez solo como director, pero que sin duda promete ser el inicio de una larga trayectoria de este talentoso cineasta latino, que seguirá los pasos de otros grandes como Guillermo Del Toro.

Personalmente, me llama mucho la atención ver cómo Cordero se desarrollará en el género de la ciencia-ficción, ya que el horror no es anda nuevo para él luego de películas como "Crónicas" que sin duda tienen mucho de ese género. Lo cierto es que aún debemos esperar un par de semanas antes del estreno del filme, pero las expectativas son muy altas.