video en instagram

Hoy Facebook nos había convocado a un evento (al igual que Samsung) y se había hablado mucho del tema en estos días previos al "día D". ¿Un nuevo lector de feeds? ¿Algo relacionado con Instagram? Al final parece que Instagram ha sido la clave de este evento. Instagram es una red social que siempre ha calado bien entre los usuarios y las figuras que hemos visto en la presentación lo avalan perfectamente: 16 mil millones de fotos compartidas en instagram, mil millones de "likes" a diario y 130 millones de personas usan Instagram; unos datos que nos muestran la gran salud del servicio y las posibilidades de éste. Precisamente, la gran novedad que Facebook se guardaba para hoy era la llegada del vídeo a Instagram.

Efectivamente, se han cumplido los rumores que apuntaban que Facebook iba a seguir la senda de Twitter y también llevaría el vídeo a Instagram de la misma forma que Twitter lo hizo con Vine. El vídeo en Instagram se integra en el propio cliente de la aplicación (un dato interesante) y nos permitirá compartir clips de hasta 15 segundos, podremos editarlos sobre la marcha (aplicando filtros a los vídeos) o, incluso, retocarlos antes de compartirlos.

Video en instagram - proceso de grabacion y edicion

Hay que reconocer que Facebook no suele ser muy original cuando "mira a un servicio de la competencia" puesto que intenta copiar la dinámica y llevarla a su red social pero, en el caso del vídeo en Instagram, creo que lo han hecho francamente bien. Los usuarios de Instagram no van a notar un cambio radical con su forma de actuar puesto que seguirán usando el mismo cliente, podrán subir los vídeos de la misma forma que comparten las fotos, los vídeos se podrán ver en nuestros perfiles (haciendo que sea sencillo y ganando a Vine en materia de visualización).

Video en instagram perfiles

Además de compartir los vídeos en Instagram, los chicos de Facebook han decidido dar un salto cualitativo con respecto al resto de servicios disponibles en la red con el que podremos mejorar, sustancialmente, los vídeos que grabemos en movimiento. Cinema, que es como se llama esta funcionalidad nos permitirá mejorar los vídeos gracias a la estabilización cinemática de la imagen que evitará que la imagen tiemble si la persona que graba se está moviendo (aunque estas funcionalidades solamente estarán disponibles en el iPhone 4S y en el iPhone 5).

¿Y cuándo estarán disponibles estas funcionalidades? Estas nuevas funcionalidades que nos permitirán compartir vídeos a través de Instagram están disponibles desde hoy mismo en los clientes tanto para iOS como Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: