diseño de ios 7

Sin duda alguna, el diseño de iOS 7 ha sido una de las piezas fundamentales que más crispación ha generado en el ambiente de usuarios de Apple en los últimos días. Hoy mismo hemos podido conocer que los iconos del nuevo sistema así como otras partes en general fueron diseñadas por los equipos de marketing y comunicación de la compañía con sede en Cupertino.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos tratando de una versión beta que además no estaba enfocada al público en general sino de forma privada a los desarrolladores, por lo que ciertas partes en la interfaz no eran tan primarias como la estabilidad del sistema en general.

La razón por la que los diseños de los iconos de iOS 7 tienen unos resultados tan diferentes es que la propia Apple decidió otorgar el proceso de trabajo a diferentes equipos de marketing entre los que no había mucha comunicación, después de realizar este trabajo se mandaban las aplicaciones al equipo de diseño para que pulieran el interior teniendo como guías las paletas de colores o estilo de los iconos. Si antes no cabía duda de que a lo presentado por la compañía en el pasado WWDC 2013 le quedaban todavía muchas horas de trabajo por delante, ahora menos.

Hace un par de horas mostrábamos en Appleweblog una comparativa de los iconos de iOS 6 vs iOS 7 en la que podíamos observar la inconsistencia de algunos diseños. También se ha revelado que la compilación mostrada por Apple durante su keynote era más reciente que la versión habilitada a los desarrolladores para empezar a probar sus aplicaciones en el nuevo sistema.

Ahora que el nuevo diseño ya ha sido presentado, muchos usuarios debaten si era necesario un cambio tan radical apostando fuertemente por un estilo minimalista en iOS 7 dejando atrás a tan denostado skeumorfismo. Está claro que el que no arriesga no gana y que las empresas punteras tienen que evolucionar, pero el despertar de varias críticas a la nueva interfaz por parte de consumidores asiduos a la marca hará que Apple siga perfeccionando el diseño de su nuevo sistema operativo con más energía hasta la etapa final de su desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: