Edward Snowden

Según confirma el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador, Ricardo Patiño, Edward Snowden ha pedido asilo político a Ecuador siguiendo los pasos de Julian Assange que también lo hizo en su momento cuando abandonó su arresto domiciliario en Reino Unido y así evitar ser deportado a Suecia por un cargo de acoso sexual.

Snowden viajó de Hong Kong a Moscú en un vuelo de Aeroflot. Los reportes iniciales indicaban que viajará mañana a La Habana para después tomar un vuelo a Venezuela, pero Wikileaks confirma por medio de un comunicado oficial que viajará a Ecuador. Snowden continúa dentro del aeropuerto de Moscú en tránsito, aparentemente al no tener visa para entrar a Rusia.

Edward Snowden pide asilo político a Ecuador después de ser el responsable de revelar, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, pruebas, en forma de documentos clasificados estadounidenses sobre varios programas de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) que atentan contra la privacidad de las personas, incluyendo el programa de vigilancia PRISM.

Según CNN, Estados Unidos ya ha pedido formalmente no concederle asilo político tanto a Ecuador, Venezuela como a Cuba y que de llegar a alguno de estos países, sea rechazada su entrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: