compartir juegos de Steam

El préstamo de juegos está de máxima actualidad, entrando en la llamada era digital, es curioso como está causando tanto revuelo. Una de las mayores dudas se plantea a la hora de poder compartir los juegos que has comprado digitalmente. Tal y como apuntan en Neogaf, existiría una posibilidad los compartir juegos de Steam.

Un usuario llamado Grief.exe ha encontrado en el código de la última beta del cliente de Steam la presencia de algo llamado "shared game library" (librería de juegos compartidos). Las entradas relevantes serían:

  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title" "Shared game library"
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText" "Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it's time to quit."
  • "SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText" "This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library."

Estudiando estas tres líneas de código, parece que existirá una fórmula para compartir juegos de Steam. Podrías "prestar" tus juegos que has comprado y recuperarlos cuando quieras. Valve te notificaría con un mensaje si un amigo esta utilizando tu juego, y si quieres jugar, le enviaría un mensaje a éste diciendo que tiene que salir del mismo.

Podría ser la respuesta de Steam al debate originado estos días sobre la capacidad de poder compartir los juegos que has comprado. Después del revuelo causado por Microsoft con el anuncio de su Xbox One y sus políticas restrictivas, estamos conociendo cual es la respuesta por parte de la competencia. Sony se mostró abierta, que no habría barreras ni restricciones para juegos usados, ni por regiones, mucho menos con conexiones a internet cada 24 horas.

La realidad es que al Xbox parece haberle salido cara esa decisión tan restrictiva si atendemos a todo el enfado que ha despertado en Internet, el debate se ha ido extendiendo al resto de plataformas y sería normal encontrarnos una respuesta por parte de Steam para no verse en los mismos problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: