Aunque nos lo esperásemos de sobra ya, por fin tenemos una idea de cómo se verá el centro de notificaciones de Windows Phone, que ya era hora de que lo viéramos. Creo que nadie se cuestionaba el centro de notificaciones de Windows Phone iba a estar incluido en la próxima gran actualización del sistema operativo, sino cuándo iba a salir la misma. Curiosamente, las imágenes filtradas salen desde alguien que se compró un Lumia 920 en eBay, que, obviamente, no era normal.

Y no porque sea horriblemente obvio que el centro de notificaciones de Windows Phone era algo que hacía enorme falta, sino porque desde Microsoft admitieron que estaban trabajando en ello, pero que se quedaron sin tiempo para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo el año pasado, Windows Phone 8. Eso sí, quien sea realmente férreo en esto podrá contradecir la falta del centro de notificaciones de Windows Phone en el sistema, pero, malas noticias: las Live Tiles no son una solución óptima obligando al usuario a anclar la aplicación si quiere estar al corriente de lo que pasa en su sistema en general. Eso sí, son una excelente alternativa para ver lo que realmente te interesa, pero obligarte a abrir las apps secundarias, una por una, para ver si ha pasado algo es farragoso, justo lo que el centro de notificaciones de Windows Phone debe solucionar.

Por otro lado, también hay más capturas filtradas del teléfono en cuestión, que se identifica a sí mismo como un Nokia Lumia 920 sin mayor diferencia de hardware, pero sí con una interesante versión de software: 12084.WPMAIN(wpbldlab).20130509-1407 lo que nos indica que fue compilado el 9 de mayo, aunque el número en sí también guarda su intríngulis, ya que la versión del sistema operativo sigue siendo Windows Phone 8, pero el número de compilación, 12084 es mayor que otros números de versiones de compilación que han salido de otras filtraciones de Windows Phone 8.1. Desde The Verge han confirmado que se trata de una versión de prueba de Windows Phone Blue, que, personalmente, no la esperaría pronto, teniendo en cuenta que aún quedan dos actualizaciones mayores para Windows Phone 8, siendo GDR3 a finales de este año.

Además del centro de notificaciones de Windows Phone 8 que se ve en las imágenes, también hay más cambios, alguno que ya había comentado cuando escribí sobre lo que le falta a Windows Phone 8 para ser realmente competitivo, como cerrar apps desde la multitarea. Así mismo, el calendario también se renovará para dar paso a una vista semanal de todas nuestras citas. Otra de las curiosidades son las aplicaciones que empiezan por "z", aplicaciones de prueba que Microsoft suele incluir en sus teléfonos para desarrolladores, así que probablemente las veremos más adelante con más detalles.

De todas maneras, el dueño del preciado terminal ha prometido más fotos que subirá en su cuenta de Flickr, así como un vídeo demostrando cómo se accede al centro de notificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: