Estamos a **menos de una hora** para que de comienzo uno de los eventos del año en el mundo de la tencología: la Worldwide Developers Conference de Apple. Probablemente la [WWDC](http://alt1040.com/tag/wwdc-2013) a la que más presión han estado sometidos los de Apple. Las duras críticas que ha recibido el sistema operativo móvil de Apple y el imparable ascenso de Android han hecho que muchos duden de un gigante tecnológico que hasta el momento no tenía competidor igualable. Es cierto que hay muchos aspectos de [iOS 7](http://alt1040.com/2013/05/caracteristicas-ios-7-blanco-negro-plano) que Apple puede mejorar -como lo es el hecho de que siguen teniendo el mejor sistema operativo en la actualidad- pero entre todos esos detalles, hay 5 que los chicos de Cupertino deberían presentar esta misma tarde.

##Interfaz

La interfaz de iOS es **sólida como una roca** y desde luego Apple le ha sabido sacar mucho partido. Pero es hora de un cambio, de refrescar la imagen de la compañía y demostrar que todavía son capaces de innovar en el aspecto gráfico. Un adiós al skeumorfismo es lo que más se escucha, aunque ojalá veamos algo todavía más atrevido. Uno de los aspectos de iOS que piden una revisión profunda a gritos

##Más interacción y apertura
No hablo de un Facebook Home. Pero sí de poder enviar una imagen de la galería a mi cliente de Twitter favorito y no al oficial o abrir un enlace de Line en Chrome. Es básico mejorar esto, vital incluso. Apple tiene **la mejor tienda de [aplicaciones](http://alt1040.com/tag/app-store)** del mercado, sin duda alguna, sólo necesita darle al usuario un poco más de libertad.

##Multitarea
No su funcionamiento en sí, que de hecho sí es muy eficiente. Uno de los aspectos de iOS que agradeceríamos es que la gestión de la multitarea fuera mucho más *user-friendly*, que con un par de gestos pudieramos cerrar aplicaciones, cambiar a otra o con un botón cerrarlas todas de golpe. Una característica de Android que muchos usuarios de iOS envidian.

##Toggles o accesos directos a ajustes
Otro de los aspectos de iOS que Apple debería revisar es el entramado de su **panel de ajustes**. No es especialmente complejo, pero definitivamente requiere muchos más pasos activar el Wi-fi o desactivar el Bluetooth en un iPhone que en un HTC One. Y de nuevo, libertad al usuario, que tenga más de una alternativa y que, sin romper el ecosistema, cada uno utilice su dispositivo como más guste.

##Notificaciones
Siento volver a [Android](http://hipertextual.com/archivo/opinion/evolucion-de-ios-y-android/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome) de nuevo pero uno de los aspectos de iOS que tiene que mejorar es precisamente el -a mi gusto- punto fuerte de Android. El panel de notificaciones de iOS está pidiendo a gritos **más funcionalidades**, accesos directos, mayor interacción con las notificaciones o vista previa.

##Bonus: iCloud

No estaría de más que Apple presentara algo relacionado con su sistema integrado de almacenamiento en la nube. Mayor **interacción entre dispositivos**, nuevas funcionalidades o simplemente (y de nuevo) más libertad para los usuarios. Quizás, ¿por qué no?, hacer [iCloud](http://alt1040.com/tag/icloud) más social, con álbumes que puedan ser modificados por varios usuarios en la nube sería una buena idea.

Se me ocurren otros muchos aspectos de iOS que podrían ser revisados, como se me ocurre que Apple seguro ha tenido en cuenta muchos de los que yo he citado a la hora de desarrollar iOS 7. Veremos con qué nos sorprenden, aunque si me preguntáis a mí, yo estoy convencido que con **algo muy grande**. Para descubrirlo, podéis seguir el evento con nosotros desde el live de [Hipertextual](http://live.hipertextual.com/wwdc-2013/).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.