Nuevos MacBook Air (4)

Phil Schiller ha presentado los nuevos MacBook Air, con una batería que dura todo el día. Habrá una versión de 13 pulgadas, cuya batería durará 12 horas, y otro de 11 pulgadas, que llegará hasta las 9 horas. Ambos utilizarán la cuarta generación de procesadores de Intel, los procesadores Haswell. La GPU (HD Graphics 5000 de Intel) es el doble de rápida y los gráficos un 40% más veloces. Además, la batería durará hasta 30 días en standby.

Los nuevos MacBook Air ya están disponibles y tendrán el mismo precio que sus predecesores, 999 dólares en la versión de 128 GB y 1.199 el de 256 GB (el de 11 pulgadas). Echando un vistazo en mayor profundidad a sus especificaciones técnicas, los nuevos MacBook Air nos ofrecerán conexión Wi-Fi 802.11ac (con el que podríamos triplicar la velocidad de conexión en Wi-Fi si nos conectamos a un punto de acceso que soporta este estándar), disco duro flash que promete aumentar la velocidad de transferencia de datos alrededor de un 45%, se añade un doble micrófono al dispositivo, una cámara frontal FaceTime HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0.

El principal cambio es la duración de batería, que mejora en varias horas la de sus predecesores. Schiller dejó caer en su intervención que el iPad es uno de los rivales del MacBook Air, así que hacer que pueda competir con las tabletas en vida útil es un paso importante. De todos modos, esto hay que agradecérselo en gran parte a Intel, que ha conseguido una mayor autonomía en sus nuevos chips. Eso sí, el nuevo sistema operativo, OS X Mavericks, también ha tenido mucho que ver.

Nuevos MacBook Air (1)

Además del nuevo MacBook Air, Apple ha presentado las nuevas estaciones AirPort Extreme y AirPort Time Capsule con conexión Wi-Fi 802.11ac y una velocidad de transferencia de datos máxima de 1,3 Gbps gracias, entre otras cosas, a que disponen de un juego de 6 antenas para mejorar el alcance y la velocidad de transferencia (aplicando la tecnología MIMO).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: