[Amazon AutoRip](http://alt1040.com/2013/01/autorip-amazon-descarga-cds), el servicio que permite descargar la copia digital de la música que se compre en formato físico en la enorme tienda en línea, **acaba de llegar a España**. Los usuarios podrán escuchar la música **desde el momento en que realicen la compra** (es decir, no tendrán que esperar a que les llegue su CD, vinilo u otro formato) y, además, también podrán descargar en mp3 aquellas obras compatibles con el servicio que hubiesen comprado **antes** de que estuviese disponible Amazon AutoRip en España.

Con AutoRip, Amazon evita a sus clientes el proceso de tener que convertir su música a un formato digital. En muchos casos servirá también para *recuperar* discos que se hayan deteriorado o extraviado, pues es posible descargar cualquier obra adquirida en su tienda, **independientemente de cuándo se produjese la compra**.

Eso sí, para ello deberá ser compatible con AutoRip. Cuando se lanzó el servicio en Estados Unidos en enero de este año había unos 50.000 discos compatibles, pero ahora **ya hay más de 240.000**, así que no hay duda de que el catálogo crece a gran velocidad.

El proceso es **automático** y las versiones digitales se añaden directamente a la biblioteca de Amazon Cloud Player. Desde ella es posible descargarlas a un dispositivo compatible o reproducirlas en streaming. Además, estos mp3 **no se tienen en cuenta para el límite de almacenamiento de Cloud Player**.

De todos modos, aunque supone una ventaja innegable (y **una lección para la industria**, aunque eso es otro tema), hay que tener cuidado, pues si se cancela la compra del disco o vinilo o si éste se devuelve y ya se ha descargado alguna de las canciones en formato digital, Amazon cobrará todo el disco virtual al usuario. Esta medida es comprensible, pues sirve para evitar el fraude, pero **ha de ser tenida en cuenta**; especialmente si se tiene activada la descarga automática.

Por el momento, Amazon AutoRip **sólo está disponible para este tipo de contenido** y no para otro tipo de obras como libros o películas. Y tampoco está muy claro que estos formatos vayan a llegar en algún momento, ya que son industrias que todavía ponen muchas trabas a la distribución digital. En cualquier caso, la disponibilidad de Amazon AutoRip en España es una buena noticia para los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.