Desde Twitter continúan en su afán de renovar sus aplicaciones oficiales y hacerlas así mucho más atractivas ante una competencia incesante de terceros desarrolladores que ofrecen mucho más que la terrible web de Twitter. Es así como hoy han decidido actualizar Tweetdeck para Chrome, uno de sus clientes más populares (desde mucho antes que la red social comprara Tweetdeck) ofreciendo principalmente una renovada interfaz de usuario, y mayor estabilidad.

Lo primero que podemos notar al acceder nuevamente tanto a Tweetdeck para Chrome como a la versión web de este cliente oficial de la red social de microblogging es como han cambiado la ubicación de la barra de comandos y gestión de la plataforma, que anteriormente se ubicaba en la parte superior de la misma, hasta el lado izquierdo de Tweetdeck, además añadiendo muchas más posibilidades.

Ahora desde esta renovada sección podremos no sólo crear un nuevo tweet desde alguna de nuestras cuentas y buscar términos o usuarios en la red social, sino que también será muchísimo más sencillo saltar de una columna a otra solamente al presionar el icono de cada una, algo que muchos agradecemos dado lo incómodo que era deslizar la barra inferior para esta tarea.

El diseño en general de la aplicación también toma un mejor aspecto, siendo ahora un poco más "plano" y sin duda alguna recordando a la versión móvil de Twitter. En general, la nueva versión de Tweetdeck es muy similar a la más reciente actualización de Tweetdeck para Mac, y en general a la línea de diseño que ha tomado la plataforma para sus aplicaciones. Para finalizar, el tiempo de carga ahora es mucho menor.

Sin duda finalmente Twitter parece estar haciendo un gran trabajo para mejorar sus aplicaciones oficiales, luego de tanta polémica ocasionado a limitar la API a los desarrolladores no oficiales y así intentar presionar al público a usar, sí o sí, sus propios productos.

Puedes actualizar Tweeteck desde la Chrome Web Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: