Google Now

Google ha liberado una actualización para su sistema de búsqueda Google Search. Esta nueva versión incluye dos nuevas tarjetas para el sistema de Google Cards en esta actualización de Google Now y, además, control por voz para la música.

Google Cards es un sistema que viene integrado en la búsqueda. Como su nombre lo dice, son pequeñas tarjetas que funcionan como notificaciones para darte información útil sobre algo en específico. Por ejemplo, supongamos que en tu calendario tienes una cita con el dentista después del trabajo; basándose en tu ubicación, Google Cards te recuerda que tienes la cita justo cuando sales del trabajo y vas camino a casa. Todo esto sin que tú tengas que programar una alarma.

Bajo esta premisa, la actualización de Google Now agregó una tarjeta de TV y otra de Ofertas. Para que la tarjeta de TV funcione de la manera correcta con la actualización de Google Now, tu dispositivo debe estar conectado a la misma red WiFi que tu televisor y te dará información sobre el programa que estás viendo. Supongamos que estás en el último episodio de la última temporada de The Walking Dead, tu tarjeta puede mostrarte el trailer de la siguiente temporada o información útil sobre los actores. Interesante, ¿no?. Es una lástima que esta tarjeta sólo esté disponible en Estados Unidos.

La tarjeta de ofertas en la actualización de Google Now funciona parecido a los tips de Foursquare. Utilizando tu ubicación te da información sobre los cupones que hay cerca para que los utilices y no gastes más de lo que tienes que gastar. La desventaja es que no funciona de manera automática, sino que tú tienes que guardar las ofertas de tu preferencia.

En cuanto a los controles por voz, éstos se han agregado a Google Search para poder controlar el reproductor de música del teléfono o desde la Play Store. Por el momento estas actualizaciones están disponibles sólo en dispositivos Android, aún no se sabe si lo estarán para iOS.

Excelente noticia para los usuarios de Google Search, cada vez nos acercamos más a un mundo en el que nuestros dispositivos puedan llegar a ser más inteligentes que nosotros. Por lo pronto sólo nos queda especular sobre las tarjetas que lanzará la próxima actualización Google Now después. ¿Qué tarjeta te gustaría que se agregara al servicio?

Descarga gratuita: Google Search en la Play Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: