[**Yahoo!**](http://alt1040.com/tag/yahoo/) sigue llevando a cabo sus planes de renovación absoluta, bajo el liderazgo de **Marissa Mayer**, antigua ejecutiva de Google que desde que tomó las riendas de Yahoo! se ha dedicado a renovar, cambiar, mejorar y en general, sacar a la empresa del abismo y devolverla a las alturas en las que alguna vez estuvo. Hoy, un [nuevo reporte](http://www.businessinsider.com/yahoo-has-submitted-a-bid-to-buy-hulu-2013-5) confirma que Yahoo! está interesada en la compra de Hulu, y y acaba de **realizar una oferta**.

Sin eembargo, un detalle muy importante es que **esta no es la primera vez que Yahoo! intenta comprar Hulu**. Ya hace [más de un año](http://alt1040.com/2011/06/yahoo-quiere-comprar-hulu) ofreció una suma de dinero por la reconocida empresa de _streaming_ de contenido audiovisual (cifra que nunca fue revelada), aunque ese intento fue en vano. Esta vez, de nuevo **la cifra de la oferta se mantiene en secreto** pero demuestran que su interés por incursionar en este mercado no ha desaparecido, por lo contrario, debe haber incrementado.

Ya tenemos muy claro que **el futuro de la televisión es [esta clase](http://alt1040.com/2013/04/netflix-y-streaming-futuro-de-la-television) de servicios**, aunque esto no quiera decir que la televisión por suscripción vaya a desaparecer. Por ello, y dado el impacto tan grande que ha tenido Netflix en los últimos meses en el mercado (llenos de jugosos beneficios), no es de extrañar que cada vez más empresas _de las grandes_ se interesen en hacerse con **Hulu**, una plataforma que aún puede crecer mucho más y que, por alguna razón, sus responsables en varias ocasiones han tanteado el mercado en búsqueda de [un comprador](http://alt1040.com/2011/07/por-que-hulu-busca-venderse-con-tanta-insistencia).

Cuando me refiero a que el mercado del _streaming_ puede ser muchísimo más explotado se debe a que estas plataformas aunque son muy populares, aún **no están disponibles en Europa** ni una enorme parte del mundo. Prácticamente están limitadas a Estados Unidos y, en algunos casos, a Latinoamérica. La posibilidad de llevar Hulu a Europa primero que Netflix es una idea que seguramente se le hace muy atractiva a Yahoo!.

Estaremos muy atentos ante cualquier novedad relacionada a esta oferta, que no es más que un nuevo movimiento de piezas en los planes de Marissa Mayer para que regresar a Yahoo! a esa cima donde hace tanto estuvo, así como lo ha hecho al [renovar **Flickr**](http://alt1040.com/2013/05/yahoo-presenta-nuevo-flickr) por completo, incluso cambiando su modelo de negocio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.