Marissa Mayer

Desde que Marissa Mayer se incorporó como CEO de Yahoo a mediados del año pasado, la compañía ha apostado muy duramente por el mercado social y móvil. Más allá de centrarse solamente en los números corporativos, su objetivo siempre ha sido desarrollar o incluso adquirir otras plataformas con una base puramente social. Siguiendo así su andadura, los últimos rumores anuncian que Yahoo estaría en conversaciones bastante avanzadas con Tumblr en busca de realizar una gran inversión en la compañía o incluso adquirirla. Según informa AllThingsD, se realizaría una inversión de 1000 millones de dólares, lo mismo que le costó Instagram a Facebook.

Tumblr es una plataforma de blogging con un diseño muy personalizable con muchísimo éxito entre los jóvenes. En principio, el objetivo de Marissa Mayer se centra en atraer al máximo número de personas de corta edad. Sin duda, su deseo por rejuvenecer la compañía es más que apreciable. Si tenemos en cuenta los datos, Tumblr ha tenido 117 millones de visitantes únicos en el mes de abril. Asimismo, la página tiene 107.8 millones de blogs registrados sumando un total, entre todos, de 50.6 mil millones de entradas. Estos números nos dan, a grandes rasgos, una idea de la importancia de la compañía y de todos los usuarios que se podría ganar Yahoo. De la misma forma, la compañía ha destacado que este año podría ingresar 8 veces más que el año pasado en concepto de publicidad.

Todos estos rumores demuestran una vez que Yahoo se está quedando fuera de lo innovador, de lo trendy. Además, si nos atenemos a los rumores de los últimos meses nos percatamos de sus esfuerzos por tener una plataforma que encaje perfectamente en la vida cotidiana de la gente es casi desesperada. De hecho, habrían mantenido conversaciones con Foursquare, Path, Pinterest, Hulu y Zynga, entre otras. Yahoo se va moviendo un poco por todas partes e intenta averiguar qué servicios le devolverían el aire de frescura que tanto necesita.

En definitiva, Yahoo está manteniendo serias conversaciones con Tumblr que podrían derivar en una fuerte inversión en la compañía o incluso en su compra. Personalmente, me inclino más por la segunda opción. Yahoo busca ofrecer productos clave que atraigan un público joven y activo y para ello es mucho mejor ser los propietarios de la plataforma. En fin, cuando el río suena, agua lleva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: