No hay dudas de que el mercado de la mensajería instantánea se ha convertido en uno de los más jugosos en el mundo de los dispositivos móviles, ese mundo del que toda empresa relacionada al mundo de la tecnología parece querer sacar provecho. WhatsApp no fue el primero, pero si ha sido el más grande y popular de los últimos años, gracias al soporte multiplataforma con el que cuenta desde sus inicios. Sin embargo, es el escritorio el próximo paso a seguir por estos servicios de mensajería, y es así como una nueva opción añade este soporte el día de hoy. Viber para Windows y par Mac ya está disponible.

YouTube video

Viber tiene un par de años tratando de consolidarse como la mejor alternativa a WhatsApp, o mejor dicho, la mejor plataforma de mensajería instantánea del mercado. Hasta ahora, LINE parecía hacerse con este título gracias al soporte de su plataforma para escritorios PC y Mac, que se sincroniza prácticamente a la perfección con la versión para dispositivos móviles, y por lo que se ha hecho con 150 millones de usuarios, según el último reporte.

Pero el panorama está a punto de cambiar, ya que Viber para Windows y Mac está disponible para su descarga (desde su web oficial ofreciendo todo lo que la competencia, y un poco más. Esta vez, Viber integra a su cliente de escritorio las llamadas de vídeo y mensajes de vídeo.

Además de esto, se actualiza en su versión para iOS y Android con algunas novedades como un nuevo diseño en su interfaz, soporte para mensajes de vídeo y han mejorado la calidad de las llamadas de voz. Entre los planes de Viber se encuentra el lanzar su versión de escritorio para ordenadores Linux, además de llevar estas novedades en el ámbito de los móviles tanto a BlackBerry como a Windows Phone.

Sin duda se pone cada vez más interesante el mercado de opciones de mensajería instantánea, mientras todos esperamos que WhatsApp algún día estrene su cliente de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: