About.me es un servicio con ya tres años de antigüedad que genera una pasión particular entre sus usuarios. Ahora, los desarrolladores acaban de anunciar la salida de su versión Premium, que suma algunas interesantes funcionalidades a su versión básica. ¿Cuáles son, entonces, las ventajas de About.me Premium? Son algunos detalles que, por USD4 mensuales, podemos acceder para tener un perfil con un aspecto más profesional, y poder mejorar nuestras posibilidades de alcance.

Los creadores de About.me han tenido en consideración algunos de los pedidos más populares de los usuarios para mejorar la plataforma. Por otro lado, el costo no parece tan desorbitante considerando que ahora podemos transformar a nuestro perfil de About.me en algo así como una página personal que podemos crear sin demasiados esfuerzos. Veamos, entonces, cuáles son las ventajas de About.me Premium:

  • Domain Mapping: a través de esta nueva cuenta, vamos a poder mostrar nuestra página de About.me en nuestro dominio personal. Para aquellos que no tengan un dominio personal, About.me también facilitará el acceso a uno propio a través de Namecheap.com –hay que tener en cuenta que quizás hay una posibilidad de tener que abonar el pago del dominio-. En este sentido, podemos acoplar About.me a nuestra página ya existente o transformarla en nuestra página personal. Lo que nos lleva a nuestro próximo punto.

  • Barra de navegación: una de las ventajas de About.me Premium será que podremos remover completamente la barra de navegación de About.me. Esto quiere decir que la presencia de la marca de About.me estará completamente minimizada en este tipo de perfiles, de forma fundamental gracias a la desaparición de la barra superior. Si lo que queríamos era un aspecto más profesional, entonces podremos lograrlo.

  • Incorporación de Google Analytics: finalmente, la última de las ventajas de About.me Premium está relacionada con la incorporación, o mejor dicho la posibilidad de incorporación, de Google Analytics. Esto nos permitirá tener un conocimiento avanzado de las estadísticas de visitas a nuestro perfil, algo fundamental para poder transformar a la plataforma en una verdadera herramienta profesional.

ventajas de ABout.me premium

Si todavía no entienden demasiado bien en qué consiste About.me, se trata de un servicio –adquirido por AOL apenas unos días después de ser lanzado- que nos permite crear una página de perfil personal, donde podemos conectar todas nuestras redes sociales, blogs y webs, y podremos crear una tarjeta de presentación online donde se puede incluir más información que en una tarjeta tradicional. Es una propuesta interesante donde, al menos en lo que se refiere a información laboral, LinkedIn es rey supremo. About.me ofrece una vuelta de tuerca mucho más social.

¿Cómo hacemos, entonces, para poder comenzar a disfrutar de las ventajas de About.me Premium? Desde nuestro perfil, ingresamos a la URL de upgrade. Si no poseemos en absoluto una cuenta de About.me, podemos seleccionar directamente desde el comienzo el tipo de cuenta que queremos. La verdadera pregunta reside también en si vale la pena pagar por un servicio así. La relación costo/beneficio parecería indicarnos que sí: ahora las páginas de About.me se ven mucho más profesionales, nos ahorran el desarrollo de una web personal que quizás quede obsoleta dentro de algunos años, y finalmente, tenemos que pagar una módica suma mensual de USD4, y hablamos de módica en comparación con otros servicios.

¿Qué les parece a ustedes la novedad de About.me Premium?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: