Gabe Newell y los demás responsables de [**Steam**](http://alt1040.com/tag/steam/) acaban de encontrar otra manera de atraparnos en su espectacular plataforma de videojuegos para PC y Mac. Esta vez se trata de un nuevo sistema de logros, por así decirlo, que iremos completando a medida que juguemos más y más. Valve acaba de [anunciar y lanzar](http://ecetia.com/2013/05/valve-inicia-la-beta-de-steam-trading-cards) las tarjetas de Steam colccionables, que obtendremos a medida que juguemos y podremos **intercambiar con nuestros amigos** en la plataforma. Más _geek_, imposible.

Al mejor estilo de cartas coleccionables de deportistas, Magic: The Gathering o cualquier otra, Steam ahora ofrece una **colección de tarjetas virtuales de colección** que podremos intercambiar por algunos objetos, como accesorios para los personajes de juego, **medallas de Steam** o incluso canjear por cupones, emoticones, fondos exclusivos para la página de perfil, y en algunos casos por juegos o contenido adicional para juegos.

El día de hoy inician la beta pública de las [_Steam Trading Cards_](http://steamcommunity.com/tradingcards/) donde nos podremos registrar, y comenzar a tratar de conseguir algunas de estas tarjetas, de la mejor manera posible: **jugando**.

Eso sí, al ser apenas una fase de pruebas, son muy pocos los títulos que podemos jugar para comenzar a obtener estas tarjetas. La lista completa al día de hoy incluye:

* Don't Starve.
* **Dota 2**.
* Counter-Strike: Global Offensive.
* **Team Fortress 2**.
* Portal 2.
* Half-Life 2.

En el comunicado oficial aseguran que poco a poco irán añadiendo más títulos a esta lista, hasta incluir todos (o al menos la gran mayoría) de juegos en su extenso catálogo. Este sistema es aparte al de los logros tradicionales de Steam, y también aparte al de las medallas o _Badges_ que nos ofrecen, por lo que nos da una razón más para seguir y seguir jugando a través de esta espectacular plataforma, que se ha convertido sin duda en **la favorita de todos los _gamers_ en PC**.

Desde ya mismo puedes solicitar acceso a la beta y comenzar a probar esta nueva función social y de logros de Steam, teniendo como único requisito contar con uno o varios de los juegos anteriormente mencionados.