Gabe Newell y los demás responsables de Steam acaban de encontrar otra manera de atraparnos en su espectacular plataforma de videojuegos para PC y Mac. Esta vez se trata de un nuevo sistema de logros, por así decirlo, que iremos completando a medida que juguemos más y más. Valve acaba de anunciar y lanzar las tarjetas de Steam colccionables, que obtendremos a medida que juguemos y podremos intercambiar con nuestros amigos en la plataforma. Más geek, imposible.

Al mejor estilo de cartas coleccionables de deportistas, Magic: The Gathering o cualquier otra, Steam ahora ofrece una colección de tarjetas virtuales de colección que podremos intercambiar por algunos objetos, como accesorios para los personajes de juego, medallas de Steam o incluso canjear por cupones, emoticones, fondos exclusivos para la página de perfil, y en algunos casos por juegos o contenido adicional para juegos.

El día de hoy inician la beta pública de las _Steam Trading Cards_ donde nos podremos registrar, y comenzar a tratar de conseguir algunas de estas tarjetas, de la mejor manera posible: jugando.

Eso sí, al ser apenas una fase de pruebas, son muy pocos los títulos que podemos jugar para comenzar a obtener estas tarjetas. La lista completa al día de hoy incluye:

Don't Starve. Dota 2. Counter-Strike: Global Offensive. Team Fortress 2. Portal 2. Half-Life 2.

En el comunicado oficial aseguran que poco a poco irán añadiendo más títulos a esta lista, hasta incluir todos (o al menos la gran mayoría) de juegos en su extenso catálogo. Este sistema es aparte al de los logros tradicionales de Steam, y también aparte al de las medallas o Badges que nos ofrecen, por lo que nos da una razón más para seguir y seguir jugando a través de esta espectacular plataforma, que se ha convertido sin duda en la favorita de todos los gamers en PC.

Desde ya mismo puedes solicitar acceso a la beta y comenzar a probar esta nueva función social y de logros de Steam, teniendo como único requisito contar con uno o varios de los juegos anteriormente mencionados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: