Casi un año. Eso es lo que ha tenido que esperar quien se planteó hacerse con una Surface Pro cuando se anunció el pasado 19 de junio, hasta que pueda comprarla en España. Tras este largo, larguísimo período de espera, Microsoft ya ha anunciado una fecha concreta para su disponibilidad: el 30 de mayo, quien quiera hacerse con una Surface Pro en España ya podrá comprarla, tras los rumores que situaban este lanzamiento en algún momento entre mayo y junio.

Hay varios detalles del desembarco de Surface Pro en España que todavía no conocemos, como su precio. Hasta ahora sólo se encontraba a la venta en Estados Unidos, China y Canadá, por precios que partían desde los 899 dólares por su versión básica de 64 GB de almacenamiento. Habrá que esperar a ver cuál es el precio final fijado en Europa por Microsoft, aunque no debería alejarse de esta cifra, puesto que algo similar ocurrió con los de Surface RT.

Surface Pro trae un procesador Intel Core i5, RAM de 4 GB, pantalla 16:9 de 10,6 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080, dos cámaras 720p, y 64 o 128 GB de almacenamiento. De lo que no tenemos aún una fecha concreta es de la llegada de la llegada de Surface RT a México, la cual también estaba programada para mayo, y sobre la que Microsoft aún no se ha pronunciado para dar una fecha concreta. En cualquier caso, el desembarco de Surface Pro en España y Surface RT en México se una a la larga lista de eventos y presentaciones que están teniendo lugar en este mes de mayo, como el BlackBerry Live, el Google I/O, la nueva Xbox, o por supuesto, Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: