Spotify

La aplicación Spotify es uno de esos servicios que nos ha cambiado la forma de escuchar música. Al permitir la reproducción vía streaming y la creación de listas con nuestras canciones favoritas, Spotify ha conseguido reconciliar a los usuarios con la industria de la música.

Aunque el programa fue lanzado en el continente europeo en 2008, a lo largo del año siguiente fue ampliando su cuota de mercado en otros países. De hecho, la compañía ha firmado acuerdos con varias discográficas, con el objetivo de mantener una oferta musical del agrado de los internautas.

A día de hoy, la empresa cuenta con 24 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y de esa cifra total, seis millones de personas están suscritas a este servicio mediante algunas de las opciones de pago que Spotify ofrece.

Ahora la compañía amplía su oferta, facilitando a los usuarios de Spotify el estar a la última en cuanto a tendencias musicales, canciones y grupos se refiere. ¿Que no sabes cuál es la letra más tarareada en tu país esta semana? No hay problema, Spotify tiene la solución. A partir de ahora, el programa ofrecerá dos listas semanales, según informa el periódico norteamericano The Wall Street Journal.

En la primera opción, se darán a conocer las 50 canciones más escuchadas en este programa de música por streaming, a través de lo que han llamado Spotify 50. Pero el servicio también busca difundir cuáles son las canciones que más se comparten en las redes sociales, para que así podamos estar siempre a la última de qué escucha la mayor parte de la gente. En este caso, han denominado a esta segunda lista Social 50.

Ambas opciones pueden ser embebidas en cualquier sitio web, y también se facilitará a los usuarios que puedan reproducir cada canción de la lista abriendo Spotify directamente. No solo eso, sino que podremos filtrar Spotify 50 y Social 50 según el país que queramos y el período de tiempo que elijamos. ¿Que nos gustaría saber qué canciones fueron las más escuchadas en España en el mes pasado? Spotify te lo pone fácil, ya que estos datos irán actualizándose cada lunes. Una apuesta de actualización de este programa que nos ayudará a estar a la última en el terreno musical.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: