Todos los usuarios de una consola Xbox 360 están al tanto de que para poder realizar pagos de contenido multimedia o compras de contenido adicional para juegos (DLC) o juegos como tal a través de Xbox Live, se necesita hacer uso de un sistema basado en lo que llaman Puntos de Microsoft, con los cuales podemos pagar rápidamente las transacciones, y el cual funciona tanto en Xbox como en Juegos para Windows.

Esto está próximo a cambiar, según la información con la que se han hecho en _The Verge_, y se proponen a cambiar el sistema de puntos de Microsoft dinero real y un nuevo sistema de tarjetas de regalo (Gift Cards), para facilitar aún más el consumo de contenido digital en todas sus plataformas.

En los planes de Microsoft se encuentra el que este nuevo sistema de transacciones mediante dinero real funcione en sus tres grandes plataformas: Xbox, Windows Phone y Windows, por lo que al estar nuestra información unificada en una sola cuenta, la cantidad de saldo que tengamos disponible la podremos usar en cualquiera de las tiendas de aplicaciones disponibles en estos sistemas.

Desde hace mucho tiempo se habla de que el gigante de Redmond planeaba sustituir sus llamados "Puntos de Microsoft" por una manera más sencilla y real de manejar el dinero en las transacciones virtuales desde la consola Xbox, dado que es realmente tedioso para algunos tener que hacer esa conversión de que cada 400 puntos equivalen a 5 dólares. Todavía no se conoce la fecha exacta de este gran cambio, pero si se sabe que será este mismo año 2013, seguramente con la llegada de la nueva Xbox y Windows 8.1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: