Los chicos de Mojang Studios acaban de anunciar el precio de Scrolls, su nueva apuesta para el mercado de los videojuegos. El nuevo juego de los creadores de Minecraft estará disponible en beta pública para equipos PC y Mac a partir del próximo día 3 de junio, y lo hará a un precio de 15 euros en Europa y 20 dólares en Estados Unidos.

Scrolls es un juego que combina elementos de estratégia y rol con un juego coleccionable de cartas, creando una especie de mezcla entre ajedrez y Yu-Gi-Oh!. La versión alpha del juego ha contado con unos 1000 usuarios, que verán reseteadas sus cuentas para empezar de 0 una vez comience la beta pública, el próximo 3 de junio.

El precio de Scrolls será de 15 euros en Europa (13 libras en Reino Unido) y 20 dólares en Estados Unidos tanto para la versión PC como la versión Mac, un precio bastante competitivo con el que aspiran a crear un importante nicho de jugadores. Dificilmente lograrán el éxito obtenido con Minecraft, el auténtico referente del estudio, pero tampoco son esas las aspiraciones. Al contrario, el éxito de Minecraft es el que les ha permitido la autonomía necesaria para hacer de Scrolls el juego que Mojang desea.

Para ir abriendonos el apetito por el juego, Mojang acaba de publicar el trailer del mismo, el cual ayuda a entender mejor la mecánica del juego.

YouTube video

Mojang sigue una estrategia similar a la realizada anteriormente en Minecraft, poner el precio de Scrolls a un nivel bajo en sus fases tempranas para ir subiéndolo progresivamente a medida que el juego vaya ganando en complejidad y refinamiento. No obstante ahí acaba la ventaja para los jugadores de la versión alpha, puesto que el juego será reseteado de cara al estreno de la beta pública.

Lo curioso del planteamiento del juego unido a un modo multijugador, que permite enfrentarnos con otros rivales además de poder intercambiar nuestras cartas con ellos, son factores que prometen una buena acogida inicial y horas de diversión. El 3 de junio salimos de dudas, más allá de lo visto hasta la fecha en la alpha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: