Esta larga conferencia de **Google I/O 2013** ha estado llena de novedades para los más populares servicios del gigante de las búsquedas. **Maps** no podría ser excepción, y por ello anunciaron grandes novedades [para el mundo móvil](http://alt1040.com/2013/05/nueva-version-de-google-maps-para-ios-y-android) relacionadas al sistema de mapas y cartografía de la casa. Sin embargo, los móviles no son el único mercado que estos anuncios están abarcando. Las novedades en Google Maps también llegan a la versión web de la plataforma, y de una manera espectacular, con una **interfaz totalmente renovada** y mucho más.

La interfaz que se puede apreciar en esta renovadísima plataforma de mapas consiste en que abarque prácticamente toda la pantalla, utilizando un sistema de «cartas» o _cards_ como el de Google Now para que el usuario solicite y consiga información y resultados relacionados a lo que busca.

Sin embargo, una de las nuevas características que se hacen más útiles y prácticas para el usuario consiste en que cada usuario podrá tener «sus propios mapas», los cuales estarán personalizados dependiendo de sus necesidades, su ubicación y lo que lo plataforma vaya aprendiendo del usuario gracias a estudiar el uso que da a la aplicación, todo esto mientras estemos conectados a una cuenta de Google.

Estos nuevos mapas, aclaran, serán vectoriales y estarán renderizados con WebGL. Además, incorporan más países en **Street View** y añaden novedades en la función que permite visualizar interiores de edificios, centros comerciales y locales de negocios, con un aspecto que luce espectacular y muy detallado. Por supuesto, esta última característica si no está disponible sino en limitados territorios.

Para finalizar han **integrado el uso de Street View en Google Earth directamente y sin necesidad de usar un plugin**, para facilitar la experiencia de usuario y ampliar el uso del mismo en todas las plataformas con mayor rapidez y simplicidad. Como detalle, las vistas de Street View y Earth ahora son tan espectaculares, que incluso podemos ver la Tierra y las nubes que lo rodean en tiempo real, además de admirar esa maravillosa vista del planeta de noche desde el espacio.

Actualmente, los nuevos mapas y Earth para web no están disponibles para todos, pero podemos registrarnos en [la web oficial](http://maps.google.com/help/maps/helloworld/desktop/preview/?continue=http://maps.google.com/preview) para solicitar una invitación y ser de los primeros en probar estas grandes novedades.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.