[Telefónica](http://alt1040.com/tag/telefonica) ofrece a partir de hoy a sus clientes Movistar TV, una **nueva propuesta de televisión** que sustituye a Imagenio. La novedosa iniciativa pretende renovar buena parte de los contenidos que ofrecía anteriormente, y además, llega con un interfaz mejorado, más sencillo e innovador.

De este modo, los usuarios podrán ver sus **contenidos televisivos** favoritos desde cualquier pantalla, como ordenadores, televisiones, *smartphones* y *tablets*, acercando Movistar TV a una experiencia más cercana a la movilidad. El menú integrado en el nuevo interfaz es mucho más limpio e intuitivo, ya que era uno de los objetivos principales del desarrollo inicial de Movistar TV.

Precisamente el co-diseño de esta nueva [plataforma](http://www.movistar.com.pe/tv) ha venido de la mano de varios usuarios reales, que han participado de manera directa en la construcción de la nueva plataforma de televisión, aportando sugerencias y demandas. Gracias a ello, las mejoras introducidas en Movistar TV son evidentes, pues según datos de Telefónica, en pruebas piloto realizadas en Castilla y León y Castilla-La Mancha, el 80% de las personas que probaban esta nueva plataforma quedaban satisfechas.

La compañía no solo renueva su plataforma televisiva, sino que **ofertará nuevos contenidos** a través de Movistar TV, ya que incorporan a su parrilla GolT2 Internacional, para poder ver los partidos de la Champions League y de la Europa League. Por otro lado, **se amplía el número de canales en alta definición (HD)**, que a partir de ahora incluirá dieciocho, entre los que se encuentran Canal+ Liga, Fox, Eurosport, Viajar o National Geographic Wild, entre otros. Estos canales se ofrecerán gratuitamente a los usuarios que tengan Movistar Fibra Óptica.

Además de las novedades planteadas en el diseño del interfaz y de los contenidos integrados, el usuario de la nueva Movistar TV podrá acceder a esta plataforma e interaccionar con ella de manera más sencilla. Así podremos ver los diferentes canales, alquilar películas, consultar la programación, configurar los subtítulos o acceder al videoclub de forma muy intuitiva.

Al tiempo que se realiza este cambio, y se implanta la nueva plataforma entre los usuarios, Telefónica amplía la promoción de 10 euros de su oferta familiar para todos los **clientes de Movistar Fusión** hasta septiembre (en lugar de los 30 euros al mes que eran habituales).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.