Hoy es un gran día para Google. Dentro de unas horas dará comienzo el Google I/O donde la compañía presentará todas sus novedades. Eso sí, según comentó Sundar Pichai, no tienen previsto orientarse al hardware en este evento, todo estará enfocado a los desarrolladores. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa? De momento, en ALT1040 ya hemos hecho [nuestras predicciones]. Del mismo modo, hay que añadir que, según The Verge, un nuevo servicio de música en streaming de Google estaría preparándose para plantarle cara a Spotify uniéndose con Universal y Sony.

Hoy en día, Spotify es uno de los líderes de la música en streaming. Si bien existen otras alternativas igual de potentes no llegan a alcanzar sus números. No obstante, se trata de un mercado de lo más interesante y Google, si sabe jugar bien sus cartas, tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito. Al final, todo dependerá de las condiciones que establezcan donde el factor precio jugar un papel muy importante. Asimismo, tengamos en cuenta que hace unas semanas también volvieron a cobrar fuerza unos rumores sobre el posible servicio de música en streaming de Apple.

Según las fuentes, Google habría llegado a distintos acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment para YouTube y Google Play, dos de las compañías discográficas más grandes. De la misma forma, se rumorea que el servicio será similar al de Spotify y se podrán reproducir las canciones en el ordenador o en el móvil. En realidad, sería multiplataforma. Asimismo, más tarde, el New York Times ha adelantado varios datos sobre el modelo de negocio. El nuevo servicio de música en streaming de Google no dispondrá de versión gratuita aunque no se saba cuáles serán las tarifas. Sin embargo, estos servicios suelen rondar los $10 dólares mensuales. ¿Cuál será su gran apuesta?

En definitiva, el nuevo servicio de música en streaming de Google supondría un gran reto frente a Spotify o Pandora. Además, aunque llegase tarde al mercado, podrían introducirlo de alguna forma en Android para que todos estos usuarios pudiesen utilizarlo por defecto. Asimismo, si lograsen establecer unas buenas condiciones y promocionarlo bien se convertiría en un duro contrincante a batir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: