En distintas ocasiones hemos hablado sobre lo que prometen ser los planes del gigante de Redmond, Microsoft, para el mundo del software y los sistemas operativos durante este año 2013, un mundo donde desde hace varias décadas le ha ido tan bien. Windows Blue, la próxima versión del sistema operativo de las ventanas, fue confirmada hace algunas semanas, sin embargo poco a poco nos han ido desvelando algunos de sus detalles con lo que parece ser un cuenta gotas. Hoy, en un comunicado oficial confirman que el lanzamiento de Windows Blue será este mismo año, y traerá novedades que ciertamente muchos usuarios están esperando.

Y es que, bien lo cataloguemos de innovador o arriesgado, Windows 8 no ha tenido la aceptación que en Redmond esperaban. Sencillamente no termina de convencer, más que nada gracias a los drásticos cambios en su interfaz que, si bien muchos tomamos con los brazos abiertos, para el grueso de la población de usuarios de Windows sencillamente han sido muchos cambios de una sola vez, y parece que Microsoft les ha escuchado.

Tami Reller, quien es Directora de Marketing y Directora Financiera para la División de Windows de Microsoft, describe a Windows Blue como "La próxima actualización de nuestro sistema operativo que apuntará por todo lo alto a llevar a los usuarios más innovación y adaptarse a la situación actual en el universo del PC". No obstante, da otros detalles más que interesantes, siempre recordando que "Blue" no es más que el nombre clave que usan en los cuarteles de Microsoft, y no se trata del nombre comercial de la plataforma, el cual no tienen aún definido, según la ejecutiva.

Otros detalles del lanzamiento de Windows Blue incluyen, según Reller, la llegada de la plataforma a dispositivos de todos los tamaños y pantallas posibles, para así "crear nuevas oportunidades en el ecosistema", un punto muy interesante y que sin duda confirma la llegada de Windows 8 (o en este caso, Windows 8.1) a tabletas con pantallas de menos de 10 pulgadas. Pero sin duda, lo que más llama la atención de las palabras de la ejecutiva sería:

"Con Windows Blue también tenemos una oportunidad de responder a los comentarios y solicitudes de nuestra comunidad de usuarios, ya que desde el lanzamiento de Windows 8 hemos estado muy atentos a lo que decían".

Y es que debo repetir, el nuevo escritorio y la nueva interfaz de usuario presentada en Windows 8 fue un salto bastante arriesgado desde el punto de vista de la comunidad de usuarios, por lo que Microsoft parece estar considerando traer de vuelta ese anhelado Botón de Inicio y algunas funciones de la modalidad de escritorio tradicional que vimos hasta Windows 7, algo que ya sonaba con fuerza en rumores, y que estos comentarios de la ejecutiva no hacen más que confirmar, de una manera muy sutil.

Para este año, esperamos grandes novedades en el mundo de Windows, incluyendo el lanzamiento de Windows Blue, sea cual sea su nombre final, que además de estas características nos traería una mayor integración con las otras plataformas de Microsoft (Windows Phone y Xbox), y también sería la primera de una serie de actualizaciones anuales de mediana escala, al estilo de lo que sucede con cualquier sistema operativo móvil.

Para finalizar, Reller asegura que la empresa está obteniendo grandes resultados de la mano de sus más recientes lanzamientos, al contar actualmente con más de 250 millones de usuarios de SkyDrive, más de 400 millones de activaciones de cuentas en la plataforma Outlook.com (sucesor de Hotmail), aunque estos datos hay que tomarlos con pinzas, ya que habría que hacer un estudio sobre cuántas de esas cuentas son activas; y por último, aseguran que han vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8.

Tami Reller confirma que durante los próximos dos meses irán revelando más y más detalles de Windows Blue, incluyendo su fecha exacta de llegada al mercado. Si juntamos esto con el anuncio de la nueva Xbox para el próximo 21 de mayo, le esperan meses muy emocionantes y llenos de novedades a Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: