Pantalla de Inicio en Windows 8.1

En este mes de mayo se ha hablado mucho sobre [**Windows Blue**](http://alt1040.com/2013/05/microsoft-detalles-y-lanzamiento-de-windows-blue) o mejor dicho [**Windows 8.1**](http://alt1040.com/2013/05/lanzamiento-de-windows-blue-gratis), la actualización de Windows 8 que Microsoft está cocinando y que nos esperan mostrar en el BUILD 2013, la conferencia para desarrolladores que se celebra en San Francisco del 26 al 28 de junio. Ayer, precisamente, comentamos que se había filtrado una imagen que nos hacía confirmar los rumores del [regreso del botón de inicio](http://alt1040.com/2013/05/boton-de-inicio-en-windows-8-1-filtrado), un hecho que deja de ser un rumor y, para ponerle la guinda al pastel, Microsoft acaba de publicar en su blog algunos detalles de lo que nos podremos encontrar en Windows 8.1.

¿Y qué podemos esperar de Windows 8.1? ¿Qué podremos ver en la beta pública que se lanzará en el próximo mes de junio? Windows 8.1 es una actualización de Windows 8 que, tal y como ya ha comentado Microsoft en más de una ocasión, viene a recoger el *feedback* que han aportado los usuarios y que, en cierta medida, llega con la idea de mejorar algunos aspectos de Windows 8 y convencer a los más escépticos. De todas formas, Microsoft no se ha centrado únicamente en recoger los comentarios de los usuarios sino que también prometen desplegar nuevas funcionalidades en su sistema operativo que fomenten esa convergencia entre dispositivos móviles y dispositivos de escritorio que se ha materializado, por ejemplo, en los ordenadores con pantallas táctiles.

Concretamente, Windows 8.1 nos aportará mejoras en el ámbito de la personalización, las búsquedas, las aplicaciones nativas del sistema, en la Windows Store y, sobre todo, en la conexión con las aplicaciones y servicios en la nube (SkyDrive principalmente). Adicionalmente, Windows 8.1 también pondrá el foco en el sector empresarial, uno de los más escépticos a la migración, ofreciéndoles mejoras en la gestión de los equipos y la seguridad de la información.

Teniendo en cuenta estos parámetros, vamos a echar un primer vistazo a Windows 8.1 y, por tanto, lo que nos espera en la beta del próximo mes de junio:

## Búsquedas
Microsoft ha decidido llevar a Windows 8.1 su buscador **Bing** y sus servicios en la nube de manera que, cuando busquemos una cosa en el sistema, obtendremos una combinación de resultados entre los locales al sistema (aplicaciones instaladas, archivos, etc) junto a resultados de Internet (Bing) e, incluso, material que tengamos almacenado en SkyDrive.

## Aplicaciones
Microsoft ha decidido **mejorar algunas de las aplicaciones** que venían de serie en el sistema y Photos para dotarla de capacidades de edición y también ha rediseñado la aplicación de Música para facilitar las cosas a los usuarios.

También se han incluido mejoras en la ejecución de múltiples aplicaciones (*multitasking*) a la vez con la idea de hacer más sencilla la conmutación o salto entre aplicaciones y también a la hora de redimensionar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones para poder visualizar más de una aplicación a la vez (algo bastante útil).

## Personalización
Windows 8.1 será algo más flexible a la hora de permitirnos la **personalización de nuestro entorno de trabajo**, es decir, podremos usar fotos almacenadas en nuestro equipo o fotos que tengamos guardadas en SkyDrive para personalizar el interfaz Metro e incluso usar la webcam de nuestro ordenador para tomar fotos y personalizar tanto el fondo del interfaz como la pantalla de inicio del sistema.

También se incluyen nuevos fondos para ofrecer al usuario más opciones de personalización y, al igual que podemos encontrar en algunos dispositivos móviles, encontraremos fondos con animaciones.

Otro detalle interesante llega a la hora de gestionar las aplicaciones que vemos en la pantalla de inicio del sistema; podremos ordenarlas por orden alfabético, recolocarlas como queramos, ajustar el tamaño de los *tiles* o crear grupos de aplicaciones de una manera sencilla y cómoda para el usuario.

## La nube
Hace tiempo que Microsoft decidió apostar firmemente por la nube y es algo que venimos viendo materializarse en servicios como Outlook.com o SkyDrive, precisamente la nube se vuelve una pieza clave en Windows 8.1 con **la integración de SkyDrive** y la posibilidad de guardar, directamente en este servicio de almacenamiento en la nube, archivos y, claro está, también podremos acceder a nuestros archivos de SkyDrive incluso sin estar conectados a Internet.

## Otros detalles
Microsoft también ha mejorado la aplicación de **Ajustes** para evitar que el usuario tenga que andar saltando por todas las opciones de configuración del sistema; centraliza todas las opciones en un único panel para que el usuario pueda personalizar todos los ajustes de una manera clara y directa.

Por otro lado, Windows 8.1 también nos traerá nueva versión de Internet Explorer puesto que se desplegará **Internet Explorer 11** que, entre otras cosas, promete mejorar la experiencia de uso desde dispositivos de pantalla táctil.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.