Los problemas por contratos a veces logran que en las secuelas de películas o incluso en programas de televisión veamos cambiar el rostro de esos personajes que nos maravillaron en las producciones anteriores. En el caso de [**Marvel**](http://alt1040.com/tag/marvel/), esto no es ninguna novedad, como hemos podido ver a un nuevo actor interpretando a **Hulk** en cada película donde aparece. En esta ocasión parece que a la empresa no le temblaría la mano para cambiar algunos actores en The Avengers 2, una de las secuelas más esperadas en el cine, debido a inconformidad con el contrato por parte de estos protagonistas.

[Los afectados](http://alt1040.com/2012/04/avengers) serían Chris Hemsworth (**Thor**) y Scarlett Johanssen (**Black Widow**), quienes actualmente no han firmado la renovación de contrato para la secuela de la película de superhéroes más taquillera de la historia, sencillamente por considerar que han cobrado "muy poco" dinero en la primera parte.

Debemos tomar muy en cuenta que esta película es una de las que más beneficios ha generado en la historia del cine, y de estos ingresos se ha llevado nada menos que **50 millones de dólares** el actor Robert Downey Jr. (**Iron Man**), quien se ha hecho increíblemente popular en los últimos años, especialmente gracias al éxito de la saga del Hombre de Hierro, y lo que le ha dado derecho, al parecer, de exigir un pedazo de gran tamaño del pastel de ingresos en taquilla.

Hemsworth y Johanssen no han sido los únicos actores que se han visto involucrados en polémicas públicas por su inconformidad con los términos del contrato con Marvel. Samuel L. Jackson y Mickey Rourke también tuvieron episodios similares, pero con el éxito innegable de [The Avengers](http://alt1040.com/2012/04/avengers) y la cantidad tan grande de dinero que se espera que genere su secuela, no es de extrañar que los actores se lo estén pensando dos veces antes de mantener los términos a los que habían llegado con el primer filme.

blackwidow

Sobre este delicado tema (especialmente para los fanáticos de estas películas) Marvel se muestra con una actitud muy severa y orgullosa, ya que existen rumores de que han amenazado a estos actores con "demandarlos o comenzar un casting para sus reemplazos" de no atenerse al contrato existente.

Sería una lástima no ver a estas estrellas en la próxima película de The Avengers, especialmente cuando han creado una base de fanáticos tan enorme, quienes no recibirían estos cambios como buenas noticias. Por otro lado, Chris Evans (**Capitán América**) ya ha firmado un contrato para esta secuela, y aunque el contrato de Downey Jr. expiró con Iron Man 3, se dice que ya está negociando uno nuevo (por otra increíble cantidad de dinero) para la segunda parte de "Los Vengadores".

**The Avengers 2** tiene una fecha de estreno estimada para el año 2015, y también será dirigida por el gran [Joss Whedon](http://alt1040.com/2012/08/joss-whedon-dirigira-the-avengers-2-y-se-encargara-de-la-serie-de-television).

Vídeos destacados en Hipertextual

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. son unos usureros, lo firmado, lo han firmado ellos, en la segunda parte podrán negociar más,

    un ejemplo: John Travolta cobró 200.000 dólares por Pulp Fiction, en lo más hondo de su carrera, Tarantino le dió esa oportunidad, fue cobrando más y más por las siguientes películas, hasta que en Broken Arrow cobró otra vez los famosos 20 millones que pocos pueden cobrar.. a pesar de que Pulp Fiction es una peicula de culto, ganó muchisimos galardones, y la taquilla no fue nada mal, no se le ocurrió pedir más dinero!

    me desprecia esta gente (que me recuerda a ciertos futbolistas) que se ponen «tristes» para que les paguen más. No haberlo firmado!!!

  2. Espero que no lo hagan, el éxito de Los Vengadores es el universo que han construido. Iría a verla aun si cambian a los actores, pero sería incómodo. Y si es mi amada Scarlett por favor es un crimen!

  3. Increible q sabiendo q estas peliculas quedan en la historia estos actores solo se interecen por el dinero, aunque gane millones igual.Scarlet das asc0 por la poca consideracion q tenes con tu publico

  4. Y quien va a hacer de optimus prime? a no cierto que esto es The Advengers 2, no como la 1 que es una copia de transformers 3!!!

  5. A Scarlett la puede sustituir Chalize theron y a Chris que pongan a Shawn Roberts y listo que les quiten la chamba y el encanto de los fans por avariciosos no les basta con ser estrellas

    1. parecería injusto que trataran de ganar mas si la película fracasó, pero siendo una de las mas taquilleras de la historia y con todo lo que gana Disney por Juguetes y publicidad, mas DVDs y BR.

      1. (continuación) Claro que los actores tienen derecho de pedir un aumento. Los tacaños son los de Disney.

  6. Nunca es agradable el cambio del actor de un mismo personaje de una pelicula para otra. Como pasó en las 2 primeras de la saga de Batman de 2005 y 2008 creo recordar. Con el personaje de la chica.

  7. Epero que sangren bastante a disney/marvel, al fin y al cabo ganan millones esas compañias.

  8. Si es porque quieren cobrar mas porque saben que la pelicula en cuestion es super taquillera, si con lo que ganan pueden vivir mejor que una persona que estudio toda su vida y tiene un trabajo digno.

  9. Creo que Scarlett Johansson es prescindible. En la primera parte prácticamente no era un personaje de peso. Si aparece en el reparto es para atraer fans masculinos, más que por calidad interpretativa.

    1. Calidad interpretativa en una película tipo The Avengers? Alguno de los actores fue escogido por algo más que su físico? Esas películas son todo trajes entallados y efectos especiales!! (Sin queja)

    2. Estoy de acuerdo en Avengers Scarlett no hace la gran cosa, podrian poner a cualquier otra actriz con buenas proporciones y nadie se quejaria, si quieren ver a Scarlett actuando vean Macht Point.

    1. Ponen a triple H y ya no se nota la diferencia, par la chica si está difícil, aunque mientras pongan una chica guapa todo está bien

  10. ooooo cielos no seran los mismos actores ,pobres frkis sus problemas del primer mundo son desgarradores

  11. La peor cosa que pueden hacer es cambiar a uno de los actores principales. La segunda es cambiar el doblaje de uno de ellos (como en Walking Dead).

    1. Quién hoy en día ve versiones dobladas? Me refiero, quién de menos de 50 años y que sepa leer ve versiones dobladas?

      1. las comedias las prefiero dobladas para verle los gestos a los personajes cuando hablan que suelen ser importantes en los chistes