Los problemas por contratos a veces logran que en las secuelas de películas o incluso en programas de televisión veamos cambiar el rostro de esos personajes que nos maravillaron en las producciones anteriores. En el caso de Marvel, esto no es ninguna novedad, como hemos podido ver a un nuevo actor interpretando a Hulk en cada película donde aparece. En esta ocasión parece que a la empresa no le temblaría la mano para cambiar algunos actores en The Avengers 2, una de las secuelas más esperadas en el cine, debido a inconformidad con el contrato por parte de estos protagonistas.

Los afectados serían Chris Hemsworth (Thor) y Scarlett Johanssen (Black Widow), quienes actualmente no han firmado la renovación de contrato para la secuela de la película de superhéroes más taquillera de la historia, sencillamente por considerar que han cobrado "muy poco" dinero en la primera parte.

Debemos tomar muy en cuenta que esta película es una de las que más beneficios ha generado en la historia del cine, y de estos ingresos se ha llevado nada menos que 50 millones de dólares el actor Robert Downey Jr. (Iron Man), quien se ha hecho increíblemente popular en los últimos años, especialmente gracias al éxito de la saga del Hombre de Hierro, y lo que le ha dado derecho, al parecer, de exigir un pedazo de gran tamaño del pastel de ingresos en taquilla.

Hemsworth y Johanssen no han sido los únicos actores que se han visto involucrados en polémicas públicas por su inconformidad con los términos del contrato con Marvel. Samuel L. Jackson y Mickey Rourke también tuvieron episodios similares, pero con el éxito innegable de The Avengers y la cantidad tan grande de dinero que se espera que genere su secuela, no es de extrañar que los actores se lo estén pensando dos veces antes de mantener los términos a los que habían llegado con el primer filme.

Sobre este delicado tema (especialmente para los fanáticos de estas películas) Marvel se muestra con una actitud muy severa y orgullosa, ya que existen rumores de que han amenazado a estos actores con "demandarlos o comenzar un casting para sus reemplazos" de no atenerse al contrato existente.

Sería una lástima no ver a estas estrellas en la próxima película de The Avengers, especialmente cuando han creado una base de fanáticos tan enorme, quienes no recibirían estos cambios como buenas noticias. Por otro lado, Chris Evans (Capitán América) ya ha firmado un contrato para esta secuela, y aunque el contrato de Downey Jr. expiró con Iron Man 3, se dice que ya está negociando uno nuevo (por otra increíble cantidad de dinero) para la segunda parte de "Los Vengadores".

The Avengers 2 tiene una fecha de estreno estimada para el año 2015, y también será dirigida por el gran Joss Whedon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: