Hoy día, uno de los mayores problemas con nuestros dispositivos radica en la poca autonomía que nos ofrecen. Durante toda esta evolución tecnológica en los últimos tiempos, el hardware ha mejorado en muchísimos aspectos, pero poco han avanzado las baterías. Asimismo, los nuevos chips Intel Atom Silvermont llegan al mercado cargados de novedades muy importantes, entre las que destaca el bajo consumo. De la misma forma, esta nueva generación de chips está destinada a cubrir un gran segmento del mercado.

Ahora mismo la mayoría de smartphones y tabletas cuentan con procesadores basados en la arquitectura ARM debido a sus notables ventajas. Sin embargo, en octubre del año pasado Intel nos impresionó con sus procesadores Medfield. En realidad, demostró una gran superioridad técnica comparándolo con el último Snapdragon de Qualcomm debido a su mayor eficiencia energética. De hecho, los objetivos de Intel se centran en ofrecer la mayor potencia posible con el mínimo consumo.

Con la llegada de Silvermont, Intel pretende derrocar a la arquitectura ARM y pasar a ocupar su puesto. Del mismo modo, esperan sus nuevos chips se incorporen en los últimos móviles, tabletas, portátiles y hasta servidores entre otros muchos más. Una de sus mayores ventajas se centra en el consumo energético. Según ellos, ahora consiguen ofrecer la misma potencia con un consumo cinco veces menor. Así, se conseguiría que la batería de nuestros dispositivos se prolongase la duración de nuestra batería.

La nueva microarquitectura Silvermont, con transistores Tri-Gate de 22 nanómetros, busca incorporarse en diversos segmentos. La plataforma Bay Trail está destinada a incluirse en ordenadores de sobremesa, portátiles, ultrabooks y NAS. Asimismo, Avoton se implantará en microservidores para centros de datos mientras que Rengeley está pensada para usarse en infraestructuras de redes y telecomunicaciones. Por último, **Merrifield **vendrá en smartphones y tabletas.

En definiva, Intel Atom Silvermont ofrece tres veces más potencia que la generación anterior. Desde otro punto de vista también se puede decir que, utilizando la misma potencia, necesitarán cinco veces menos energía para funcionar correctamente. Finalmente, en una rueda de prensa, Belli Kuttanana declaró: "Si tienes una solución eficiente, no necesitas entrar en la carrera de los núcleos."

👇 Más en Hipertextual