Hipstamatic Oggl para Windows Phone

Nokia e Hipstamatic han aprovechado la cobertura mediática del lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 925 para presentar la versión de Hipstamatic Oggl para Windows Phone. Ambas compañías buscan de esta manera dar una alternativa de calidad a la red de fotografía móvil por excelencia, Instagram.

Hipstamatic fue una de las primeras aplicaciones que apareció en la App Store de Apple que permitía aplicar filtros a nuestras fotografías de una manera sencilla y rápida, pero adolecía de una importante carencia: el contenido social. Esta carencia fue explotada por Instagram, aplicación que acabó convertida en una red social y que propicio la compra por parte de Facebook.

Para combatir el aparente monopolio de Instagram, los creadores de Hipstamatic lanzaron recientemente Hipstamatic Oggl, una nueva aplicación gratuita eliminando todas las carencias de su anterior proyecto y dándole una vuelta de tuerca en la diferenciación con Instagram. Desde Hipstamatic Oggl nos invitan a compartir solo nuestras mejores fotos, no cualquier instantánea de nuestro café de Starbucks con cuatro filtros.

Instagram es una de las pocas aplicaciones estrella que en la actualidad no está disponible para Windows Phone salvo algunas alternativas de dudosa calidad. En vistas de que la llegada de Instagram a Windows Phone va para largo, Nokia ha colaborado con Hipstamatic para aprovechar el evento de presentación del nuevo Nokia Lumia 925 para presentar la versión de Hipstamatic Oggl para Windows Phone. Además, ambas compañías ganan con el anuncio.

Nokia obtiene una alternativa de calidad a Instagram con la que incluso presionar a dicha compañía e Hipstamatic consigue partir con ventaja en una plataforma donde Instagram no le hará sombra, al menos por el momento. No es la noticia que muchos usuarios de la plataforma estaban esperando, pero la llegada de Hipstamatic Oggl para Windows Phone es una buena noticia para los aficionados a la fotografía móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: