Desde que Instagram llegase a la App Store para convertirse en la red social para compartir fotografías por excelencia, pocas aplicaciones han podido hacerle frente. Sin embargo, Hipstamatic Oggl es el nuevo gran rival de Instagram de los creadores de Hipstamatic. Un clásico que mejora precisamente los aspectos más débiles que tenía, y cuyo fundamento es la selección de contenido.

El lanzamiento de Hipstamatic Oggl tiene algo de historia detrás. Antes de la aparición de Instagram en la App Store, Hipstamatic era una de las aplicaciones de filtros más populares, pero descuidaba un aspecto: la comunidad. Instagram por el contrario aportó un elemento diferenciador, un toque mucho más social a la aplicación, convirtiéndose rápidamente en la aplicación líder de las imágenes con filtros.

Hipstamatic Oggl soluciona precisamente esta carencia, y además nos propone algo más, nos invita a compartir un trabajo creativo, solo nuestras mejores fotografías. Como ellos mismos indican en su blog, su fundamento no es tomar una fotografía cualquiera, es captar la importancia del momento, ser original. Lo que pretenden es crear una comunidad creativa, y diferenciarse de Instagram en este punto.

En cuanto al funcionamiento de Hipstamatic Oggl, nuestra actividad estará dividida en nuestra galería, comentarios, perfil y el streaming de los usuarios que seguimos. Su uso no difiere mucho a lo que estamos acostumbrados en Instagram, salvo a la hora de navegar por la red social, puesto que además de ver las fotografías de los usuarios que seguimos y el streaming global podremos elegir otros canales como la selección de editores, o What's hot Today.

Hipstamatic Oggl

El rendimiento goza de bastante fluidez, y los desarrolladores tampoco se han olvidado de proporcionar una función de búsqueda. En cuanto al modo de captura de Hipstamatic Oggl, podremos elegir entre dos opciones: aplicar filtros predefinidos como Nightlife o Sunset en función de la situación en la que nos encontremos, o combinar los diferentes carretes y lentes para crear el filtro que más nos guste para cada fotografía.

Las instantáneas tomadas también podremos compartirlas en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Otro aspecto interesante de Hipstamatic Oggl, es que podremos modificar la imagen una vez tomada, de forma que podremos cambiar el filtro cuantas veces queramos.

A diferencia de Hipstamatic, Oggl es gratuita, pero si queremos utilizar todos los filtros y lentes disponibles tendremos que abonar una suscripción mensual de $0,99 o anual de $9,99. En Instagram nunca tendremos que pagar ninguna cuota, pero de esta forma los desarrolladores se aseguran un modelo de negocio que no esté basado en la publicidad.

Oggl nos propone crear una comunidad creativa alrededor del servicio, y este podría ser el aspecto que lo diferencie de sus rivales. Sin embargo, temo que lleguen demasiado tarde para crear esta comunidad, y tengan que hacer frente a un gigante demasiado establecido: Instagram. En cualquier caso, la aplicación es gratuita y desde luego tiene algunos detalles muy interesantes, por lo que no perderemos nada por concederles una oportunidad solicitando una invitación para probar el servicio.

Descarga: Hipstamatic Oggl en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: